Parkour increíble en las Cúpulas del PEMA
El reconocido grupo What Parkour lanza a las redes un vídeo rodado en el parque empresarial en el que en algunos momentos hay que contener el aliento
El Parque Empresarial del Medio Ambiente, PEMA, vuela en estos momentos en las Redes Sociales, RRSS, con un vídeo que se está haciendo viral en el que un equipo profesional de parkour recorre las instalaciones donde hace movimientos espectaculares que ponen la piel de gallina. Este grupo se llama What Parkour y está integrado por Alfon, Cosmin, Guille y Shifer, que se definen como un "equipo deportivo profesional".
El vídeo puede verse en YouTube y dura 11.31 minutos en los que uno de ellos escala por el exterior una de las cúpulas subiendo por el encofrado de hierro hasta la cúspide. "Esto es increíble", dice el joven, que añade: "Esto es muy duro, pero me da un miedo, bro". Segundos más tarde, el ascenso le ha merecido la pena: "Me ha encantado poder conquistar esto y subir hasta arriba".
Otro aparece joven escalando columnas en otra de las cúpulas, que también recorren por el interior. Durante la grabación se presenta el PEMA como "un proyecto que intentó crear un nuevo espacio urbano en plena naturaleza, haciendo espacios sostenibles", mientras incorpora algunos planos de la llamada Ciudad del Medio Ambiente. Un "sitio espectacular" pero "muy peligroso" para sus arriesgadas acciones en el parque empresarial, "una ciudad . En este caso el grupo iba acompañado por una perrilla, Princesa, que también coge cámara. Parte de la grabación está realizada con dron.
En un momento de la visualización, avisan a sus seguidores de la peligrosidad de los ejercicios, diciendo que ellos son profesionales y no animan a nadie a hacerlo. El mismo mensaje aparece sobrepuesto en el vídeo: "Los actos que aparecen en este vídeo se han realizado y supervisado por profesionales". What Parkour tiene 17 años de trayectoria a sus espaldas.
También es posible visualizarlo en Instagram y TikTok, plataformas donde este grupo de influencers acumulan miles de suscriptores. El vídeo fue colgado en YouTube el día 23 y en estos momentos se acerca a las 55.000 visualizaciones.