POLÍTICA
Alberto Casero, de 'repensar Europa' desde Soria a 'aprobar' la reforma laboral
El diputado con el 'voto de la discordia' para la aprobación de la reforma intervino en el Think Europe de Soria en 2019 para proponer modelos de ciudades ecosostenibles
Alberto Casero Ávila es sin duda el rostro del día en España. Aunque el resto del PP votó en contra de la reforma laboral, el sufragio de Casero se contabilizó como favorable y fue el decisivo, aunque la historia promete dar mucho que hablar y podría haber más de un giro en las próximas horas y días.
Pero el rostro del diputado por Cáceres y alcalde de Trujillo no es del todo desconocido para el público soriano. En enero de 2019 fue uno de los elegidos para participar en 'Think Europe, Ciudades intermedias, claves de desarrollo', la iniciativa europea planteada en el marco de la Agenda 2030 para repensar el modelo de desarrollo con ciudades de mediano tamaño como ejemplos sostenibles.
Concretamente Alberto Casero participó en Soria en el debate 'Ciudades intermedias: El nexo entre lo urbano y lo rural, territorios como sistemas ecorresponsables'. Fue el 17 de enero y durante un par de horas pudo departir con otros cargos electos y representantes institucionales bajo la moderación de la catedrática Mercedes Molina y el techo del palacio de la Audiencia.
Junto a él estuvieron el alcalde de Benavites, Carlos Gil; el responsable de Política Europea de la Convención de Autoridades Locales de Escocia, Serafín Pazos; la responsable de Gestión de Sostenibilidad de Iberdrola, Mónica Oviedo; o el entonces presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de Soria, Luis Rey.
Entonces, el clima distendido del debate aparcó las diferencias políticas para llegar a conclusiones comunes. En la tarde de este jueves la marejada era sensiblemente más fuerte. Alberto Casero había llegado, de nuevo, a puntos de encuentro con otras formaciones... aunque todo debe aclararse y quizás haya sido muy a su pesar.