POLÍTICA
Casado muestra su compromiso con la fiscalidad diferenciada para Soria
Destaca su apoyo a los servicios ferroviarios y las infraestructuras viarias pendientes
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, arropó ayer a la cabeza de lista por Soria, Rocío Lucas, en su visita a Ólvega, en concreto a la empresa Logística Molinero, y posteriormente a la capital, donde se dio un baño de multitudes y probó el tradicional torrezno. Casado indicó que «Soria lo que quiere es tener una oportunidad de futuro», y se refirió a los polígonos industriales como el que ayer conoció en Ólvega, «con una logística tan importante como ésta porque está enclavada en una zona fundamental», destacando la figura de su promotor, Emiliano Revilla, a quien ensalzó y del que dijo que es «referencia de la dignidad y de las víctimas del terrorismo». También reivindicó el sector del transporte porque durante la pandemia fue esencial y ahora está «maltratado» con la subida de precios.
El líder del PP resaltó su apoyo «al corredor central, los servicios ferroviarios y las infraestructuras viarias que quedan por hacer». Pero también con las empresas, a las que señaló que el Gobierno regional de Alfonso Fernández Mañueco «les está reduciendo los impuestos, garantizando ayudas y dando un marco económico para que puedan seguir creciendo, que es lo mejor contra la despoblación». Un problema que, añadió, que afecta mucho a la autonomía pero muy especialmente a Soria, «y con el que estamos muy comprometidos». En concreto, «con un plan extraordinario para este reto demográfico, incluso en Europa, donde hemos defendido esa fiscalidad diferenciada para provincias con una densidad de menos de 12 habitantes por kilómetro cuadrado».
Además, de respaldar con su visita a Rocío Lucas, también alabó el programa de Fernández Mañueco, del que dijo que es «de verdad, en serio, con eficacia, con un buen balance de gestión y esperanza de futuro», también para la provincia de Soria. Afirmó el líder del PP que «el intento» de una moción de censura hace un año es el motivo de la inestabilidad que ha hecho al presidente adelantar las elecciones.
En ese marco, aseguró que el Gobierno de Sánchez ha retrasado el anuncio del peaje de las autovías para no perjudicar a la candidatura socialista en Castilla y León. Apuntó que el Ejecutivo central preveía poner en marcha el 1 de febrero la nueva Ley de Movilidad en España, pero con motivo de la convocatoria de elecciones lo ha paralizado y ocultado. «La subida de peajes que ya tienen aprobada con Europa a cambio de los fondos europeos es una realidad y los castellanos y leones tienen que saber esto a la hora de votar», dijo para asegurar que el Gobierno lo oculta por rédito electoral.