SOCIEDAD
JAM pide que las donaciones a Ucrania se limiten a alimentos y material higiénico
El gran volumen recibido de ropa y las limitaciones de la logística internacional hacen conveniente centrarse en alimentación y productos sanitarios y de higiene. Soria ya aporta 13 toneladas de ayuda.
La sociedad soriana se ha volcado con el pueblo de Ucrania y ya suma cerca de 13 toneladas de ayuda humanitaria. Sin embargo, las condiciones de la logística internacional y el gran volumen de ropa recibido hacen conveniente centrarse en otras aportaciones. Los alimentos y los productos higiénicos y sanitarios son ahora la prioridad.
Según notificaron los organizadores del envío a través de un comunicado "ante la avalancha de solidaridad de la sociedad soriana, la empresa de mensajería que organiza la logística en los envíos de material -MOCHUELO JAM- quieren transmitir" la necesidad de que "no se entregue más ropa, puesto que el volumen de la misma ya ha alcanzado el máximo posible".
Por ello "las donaciones consistan exclusivamente en alimentos no perecederos", evitando los envases de vidrio; y "material sanitario e higiénico".
Por motivos logísticos el último día de recogida será el Martes día 8 de Marzo. Harán falta varios días para preparar, clasificar y paletizar todo el material para su envío. Desde JAM se quiso "agradecer la generosidad y solidaridad de los sorianos que han superado todas las previsiones y han colapsado las instalaciones de la empresa de mensajería".
Sumado al material de días anteriores, hasta el mediodía de este viernes Soria había entregado 12.741 kilos de solidaridad para Ucrania.