POLÍTICA
El PSOE lamenta un Gobierno de "ultraderecha" y tilda a Soria Ya de cómplices
A juicio de los socialistas de Soria, "supondrá perpetuarse en los desequilibrios entre territorios, pero además retroceder en derechos y libertades"
El PSOE de Soria considera que "hoy se ha vivido una triste jornada en las Cortes de Castilla y León con la entrada en el Gobierno autonómico del partido de ultraderecha Vox de la mano del PP y con el silencio cómplice de la abstención de la plataforma Soria Ya".
Según el comunicado remitido por los socialistas sorianos, "por primera vez en España, Vox presidirá una cámara autonómica con todo lo que eso supone y lo hará con los votos a favor de los parlamentarios populares, entre ellos la soriana Rocío Lucas, y el silencio de los parlamentarios de Soria Ya que han preferido abstenerse facilitando la propuesta de Vox que evidenciar su disconformidad con un partido que defiende el retroceso en la igualdad entre personas".
Para el PSOE de Soria, "el cambio demandando por la sociedad soriana después de 35 años de gobierno del PP, que tanto daño ha hecho a la provincia provocando un desequilibrio territorial evidente y una pérdida de derechos y servicios, no ha sido posible".
Además, apuntó que pese a la petición ciudadana de regeneración democrática "en las Cortes con un PP perseguido por la corrupción, la constitución de la mesa de hoy, con el acuerdo entre los populares y los integrantes de Vox, supondrá perpetuarse en los desequilibrios entre territorios, pero además retroceder en derechos y libertades. Para los socialistas, es indefendible ponerse de perfil y no posicionarse ante la llegada de la ultraderecha a los gobierno".