SUCESOS
Tres sorianos detenidos en Logroño por ir de pinchos con billetes falsos
Dos personas realizaban las consumiciones y recuperaban los cambios de curso legal mientras un tercer cómplice vigilaba fuera. Se les incautaron 12 billetes falsos de 20 y 50 euros.
La Policía Local de Logroño detuvo a tres vecinos de Soria por pagar con billetes falsos en establecimientos de hostelería. Según señalaron medios como nuevecuatrouno, los hechos ocurrieron el sábado y además de las detenciones hubo incautación de una docena de billetes.
La búsqueda se inició tras una llamada ciudadana alertando de que dos personas habían pagado sus consumiciones con un billete falso de 20 euros. Una patrulla se desplazó al lugar de los hechos e identificó a dos mujeres, vecinas de Soria, como presuntas autoras. Una tercera persona emprendió la fuga corriendo ante la presencia de los agentes.
Los agentes detectaron billetes falsos así como otros de cinco y 10 euros de curso legal, provenientes de los cambios tras haber tomado los pinchos. Mientras se realizaban estas acciones, otro propietario de un local de hostelería salió para denunciar que le había ocurrido lo mismo.
Finalmente se localizó a la tercera persona, que tenía estacionado su vehículo en la calle Muro de Cervantes. Allí se incautaron de 12 billetes falsos de 20 y 50 euros, así como de billetes pequeños de curso legal y monedas, hasta sumar un importe de más de 700 euros, si bien no todos eran legales. Por ello se detuvo a las tres personas, una de ellas menor de edad. Se les considera presuntos autores de un delito de falsificación de moneda.
La Policía Local de Logroño había recibido varias denuncias durante los últimos fines de semana relativas a esta práctica. Los presuntos delincuentes aprovechaban las horas de mayor afluencia en los bares del casco histórico, cuando los camareros iban más 'apurados' para comprobar la legalidad de los billetes, para realizar el pago con los falsificados. Además, el gentío podría cubrir una huida, algo que este sábado terminó en el calabozo.