CAPITAL
Las oficinas municipales de turismo difundirán las ofertas comerciales
Los establecimientos interesados en la promoción tienen hasta el 25 de abril para incribirse y que sus descuentos y ventajas figuren en las bolsas que se entregarán a los visitantes
Las oficinas municipales de turismo se suman a la promoción del comercio y los negocios de la capital. La idea es que se conviertan en ‘prescriptoras’, que ofrezcan toda la información disponible sobre descuentos, ofertas o ventajas. Estos datos se incorporarán a un folleto y se entregarán a los visitantes en un momento en el que parte el flujo creciente de visitas. Los establecimientos tendrán que inscribirse para participar en esta opción que se pone en marcha en colaboración con el sector. Tienen para ello hasta el 25 de abril. Está previsto que la campaña se prolongue durante todo el año.
El Ayuntamiento activa así una nueva iniciativa de dinamización, en este caso con los turistas como objetivo, de manera que quienes se pasen por las oficinas municipales (Mariano Granados y Centro de Recepción de Visitantes) puedan conocer la oferta de productos y servicios de la ciudad y aprovecharse de promociones y campañas especiales. Ya se ha iniciado la recopilación de datos de comercios interesados. Para poner en marcha la idea se cuenta con las asociaciones y entidades representativas del sector, después de que en febrero el Consejo de Comercio celebrara su sesión ordinaria.
Esta línea busca que el comercio sea también un atractivo y reclamo para los turistas y hacerlo a través de las oficinas municipales. En ellas estará disponible toda la información relativa a acciones de dinamización comercial colectiva que estén vigentes en cada momento y las ofertas, promociones, obsequios o descuentos que por parte de cada establecimiento se quieran ofrecer a los visitantes.
La promoción se articulará mediante unas bolsas en las que se le entregará a cada familia toda la información, así como un folleto informativo y recopilatorio de los negocios con sus propuestas. Estas se incluirán junto con la denominación del establecimiento y su imagen comercial en forma de cupón, que será recortable. El turista podrá entregarlo cuando vaya a realizar la transacción, de manera que se le aplique la campaña, descuento o iniciativa que proceda. Se pretende así acercar a los visitantes al comercio local.