GASTRONOMÍA
Tumbarello se lleva las trufas negras de Soria en Madrid Fusión por 1.750€
El chef italiano reafirma su idilio con la Trufa Negra de Soria y se hace con los dos lotes
Entre Andrea Tumbarello y Soria, un diamante (negro) es para siempre. El chef italiano reafirmó su idilio con la Trufa Negra de Soria y volvió a hacerse con los dos lotes subastados en Madrid Fusión. La iniciativa, con fines benéficos, se ha convertido en todo un emblema de la producción soriana en el mejor escaparate posible.
Finalmente el cocinero italiano desembolso 1.750 euros por ambos lotes, cada uno con dos notables ejemplares del hongo. La recaudación se destinará de forma íntegra a la Fundación José Andrés, que en estos momentos trabaja en la frontera de Ucrania y Polonia, facilitando alimentos a los refugiados.
La cita volvía a Madrid Fusión tras dos años de parón y con novedades. En esta ocasión no se apostó por el descomunal tamaño -para ser una trufa- de otras ediciones y se prefirió cargar las tintas en la calidad y el carácter solidario.
En la cita estuvieron presentes tanto el presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, como el vicepresidente Saturnino de Gregorio. Durante el encuentro también pudieron departir con el alma mater de Madrid Fusión y crítico gastronómico José Carlos Capel; y con la chef del restaurante Buro201 de Odea, Ksenia Amber, que hace 15 días se protegía de las bombas en un bunker. Después de un duro camino se convierte en la embajadora de la comunidad gastronómica ucraniana.