HOSTELERÍA
Los nueve Soletes de Carretera de Soria de la Guía Repsol
Los hay para desconectar, para reponer fuerzas rápido, para comer tranquilamente o para pedirse un bocata
Guía Repsol ha localizado Soletes de Carretera en las 50 provincias de España. Los hay para desconectar, para reponer fuerzas rápido, para comer tranquilamente, para pedirse un bocata rico mientras contemplas un río, para descubrir la gastronomía de la zona, en los que suelen parar los artistas cuando están de gira y hasta los favoritos de los camioneros. Uno para cada momento y necesidad.
Y además, en la Guía aparecen nueve establecimientos de Soria, cada uno con su encanto, con su servicio y con su prestancia, lugares bien conocidos por los sorianos y que cumplen un papel esencial al pie de la carretera. La propia Guía Repsol hace una descripción de todos ellos. Los establecimientos sorianos Soletes de Carretera son los siguientes:
Asador El Rosco. Matalebreras. Raciones, bocadillos, menú del día con variedad de platos para elegir. Su oferta reside en la abundante comida casera y su especialidad es la parrilla.
El Cielo gira. Soria. Decoración original y buena música en el mismo andén de la estación de tren. Su carta extensa y sus hamburguesas bien hechas destacan en la carretera hacia Madrid.
El Fielato. Soria. Junto a los Arcos de San Juan, en el río Duero, preciosa ubicación y buena relación calidad-precio. Opciones para vegetarianos y menús que mezclan lo tradicional con lo creativo.
El Maño. Navaleno. Bar restaurante ubicado en una antigua casona. Su riquísima cocina está inspirada en los productos más característicos de la zona, micología, carnes y caza. Sabor y autenticidad.
Goyo Garray. Garray. Recientemente renovado por completo. Barra, menús y carta despliegan platos de cocina tradicional en la que no faltan los torreznos, pero destacamos sus guisos y platos de cuchara.
Hostal Rafa. Medinaceli. Recorrer la Nacional que circula en paralelo a la autovía tiene premio en forma de buen pincho de tortilla o de un gran torrezno de Soria. Buena relación calidad-precio.
Tinto y leña. El Burgo de Osma. Monólogos y música en directo justo al lado de la N-122 en la Villa Episcopal. Además, extensa carta de carnes, vinos para elegir y postres elaborados. Cuenta con un parque para niños.
Venta de Valcorba. Soria. Lugar para comer bien y barato en el polígono industrial, a la salida de la capital soriana. Puedes parar a por un pincho rápido o también quedarte a hacer noche.
Venta Nueva. Calatañazor. Durante todo el día, desde muy temprano, su barra sirve para reponer fuerzas a visitantes habituales y viajeros en carretera. Nos faltan buenos torreznos y bocadillos.
Tras la primera edición, centrada en descubrir chiringuitos y terrazas desde los que exprimir el verano, la entrega otoñal tuvo como objetivo reconocer el trabajo de esos negocios que nos acompañan a diario: el menú del día que te reconforta en mitad de una jornada de trabajo, o la barra donde quedas con amigos cuando llega el fin de semana. Lugares para compartir, a los que les gusta ir a la gente local y que cuando viajas, sueñas con descubrir. Ahora, nuestros expertos en gastronomía repartidos por todo el territorio dan un paso más allá, detectando los sitios a los que recurrir cuando el camino comienza a pesar y te apetece hacer una parada, ya sea rápida o para detenerte un buen rato.
Aunque a veces cueste encontrarlos, es posible pasar un rato agradable y probar un bocado que merezca la pena en locales pensados para clientes que están de paso. Guía Repsol ha rastreado los tramos de autovías y carreteras nacionales más transitadas del territorio y ha preparado una nutrida selección de esos lugares a los que seguro que regresas.
Esa venta donde los vecinos se acercan para comer buen producto de la zona de camino a la playa, el área de servicio donde catar los mejores dulces de la zona y esa cafetería a orillas de una autovía, con amplio aparcamiento y café memorable, tienen un peso especial en esta entrega de Soletes.