METEOROLOGÍA
El tiempo en Soria en Semana Santa: procesiones y escapadas a salvo
La recta final se la Semana Santa en Soria llega con previsiones meteorológicas muy agradables y con la lluvia casi descartada
La Semana Santa es uno de los momentos del año en los que más pendientes del tiempo están los ciudadanos y Soria no es una excepción. Las procesiones, el turismo, las escapadas o los planes del puente dependen en en buena medida de ello. Por suerte, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apenas recogen probabilidades de lluvia, las nubes iniciales darán paso a un agradable sol y las temperaturas máximas rebasarán los 20 grados.
- Para este Jueves Santo, la probabilidades de lluvia son inexistentes durante buena parte del día, al menos en zonas como la capital. Sólo de 12.00 a 18.00 horas se alcanza un 20%. No obstante, teniendo en cuenta el horario de las procesiones, la afección a los actos religiosos promete ser escasa, al igual que al turismo. Las temperaturas, tanto máximas como mínimas, suben tres grados. No se esperan heladas y a mediodía se alcanzarán unos agradables 18 grados.
- De cara al Viernes Santo el tiempo se templa un poco más, con máximas de 21 grados. Por la mañana no hay posibilidades de precipitación y por la tarde son del 10% en la capital o Ágreda y de un 0% en Almazán o El Burgo de Osma, con lo cual habría de ser bastante mala suerte que cayese algo en uno de los días más señalados para los amantes de las procesiones.
- El Sábado Santo suele ser menos intenso en el plano religioso pero es uno de los días clave para la hostelería y el turismo de la provincia de Soria. La previsión del tiempo, como si la hubiesen encargado ex profeso. Cielos despejados con sol radiante todo el día, sin visos de lluvia y con máximas de nuevo en torno a los 21 grados. Perfecto para escapadas, planes, excursiones o simplemente para un paseo en una jornada que para muchos invita a la reflexión.
- El Domingo de Pascua las temperaturas incluso subirán ligeramente. Se mantendrá el cielo soleado aunque pueden aparecer nubes altas. Eso sí, la lluvia sigue sin aparecer en los avances meteorológicos, con lo cual turistas y fieles, cofrades y visitantes, podrán culminar la Semana Santa de Soria con tranquilidad.
- Finalmente el Lunes de Pascua, festivo en algunas de las Comunidades que mayor impacto turístico aportan a Soria (Cataluña, País Vasco, Navarra, La Rioja...), las temperaturas primaverales seguirán siendo la tónica. Eso sí, a partir de entonces los cielos se irán cubriendo. La probabilidad de lluvia se queda en un 15%, pero para el martes ya se incrementa. Precaución en la carretera, que del buen tiempo en Semana Santa de Soria ya se habrá encargado el cielo.