POLÍTICA
La presidencia de las Cortes se olvida de invitar a Soria Ya a la toma de posesión de Mañueco
Los procuradores no habían recibido la invitación “por un error burocrático al ser un grupo parlamentario nuevo”, y les llegó a las 14.30 horas, tras haberlo reclamado Ceña
Por “un error burocrático” los procuradores de Soria Ya no han estado en la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León. Y es que al ser un grupo nuevo no les había llegado la invitación para asistir hoy a las 12.00 horas. No obstante, aseguró que no se trata de “ningún desaire”, pero al llegar tarde ya tenían toda la programación del día de hoy prevista y no quisieron dar marcha atrás.
El parlamentario Ángel Ceña explicó ayer que en cuanto se dio cuenta de que no les había llegado el correo para hacerles partícipes de la investidura se puso en contacto con la presidencia de las Cortes para conocer el motivo. “Nos dijeron que había sido un error burocrático y que se habían emitido las invitaciones a los grupos anteriores, de modo que al ser un grupo nuevo no estábamos en la lista”. No obstante, como grupo parlamentario no necesita invitación como tal. Añadió que el correo llegó pasadas las 14.30 horas, pero consideraron que ya era tarde para dar marcha atrás con la programación prevista para hoy, con la reunión con el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y la posterior rueda de prensa con los medios de comunicación.
Insistió Ceña en que “no se trata de ningún desaire a Mañueco”, y aseguró que Soria Ya va a “ayudar al PP y al Gobierno de la región para llevar a cabo el programa”. Se desmarcó de UPL, que ya anunció con anterioridad que no iba a ir a la investidura, y puntualizó que aunque actúan como grupo parlamentario conjunto en este tipo de decisiones cada uno tiene independencia. “Lo último que queremos es hacerle un desaire al presidente porque pensamos que podemos hacer proyectos con él”.