GASTRONOMÍA
La innovación toma forma de Torrezno de Soria
Las jornadas organizadas por Asohtur arrancan en 22 establecimientos hasta el 29 de mayo
Más que sugerentes son las presentaciones de esta nueva edición de las Jornadas Gastronómicas del Torrezno de Soria, que se han volcado con la innovación. La imaginación se cuela entre los ingredientes de estas pequeñas delicatessen para el disfrute de los numerosos clientes que esperan estos días los establecimientos participantes.
Probar alguna de estas delicias de las 22 cocinas que se ponen manos a la obra, tres de ellos de la provincia y 13 en la categoría de innovación, será un placer que se alargue hasta el próximo 29 de mayo.
Tarta de requesón y chicharrones, ravioli de torrezno guisado, flan de torrezno, tubo asiático de Soria, cóctel de sabores, falso canelón de buta no kakuni, pincho con alma o canelón de torrezno relleno de brandada... Si ya es difícil resistirse a los nombres, mucho más a las propias creaciones, que conjugan no sólo el suculento sabor sino también una cuidada imagen. Ya se sabe que la comida también entra por los ojos.
Las jornadas comenzaron ayer en la mayoría de los establecimientos, aunque algunos optaron por dar el paso ya hoy para no perder comba durante todos estos días y dar servicio no sólo a los sorianos sino al aluvión de turistas que caen rendidos a los encantos del Torrezno de Soria. De hecho, las jornadas son promocionadas en Madrid, País Vasco, La Rioja y Zaragoza y los visitantes podrán encontrar información en las redes sociales de Asohtur (Facebook, Instagram y Twitter), así como en la web www.detapasporsoria.com.
En los 13 establecimientos que han optado por entrar en el concurso de innovación, el jurado valorará el proceso culinario tecnológico utilizado para la receta, así como su originalidad, la armonía del bocado, el sabor, equilibrio y complejidad y el emplatado de la tapa, en la que ha de ser reconocible en todo momento la materia prima objeto de concurso, según señala desde la organización, la Asociación Soriana de Hostelería y Turismo, Asohtur, que cumple así su tercera edición de estas jornadas, aunque la primera del concurso innovador. El jurado especializado será designado por la Marca de Garantía del Torrezno de Soria y premiará al ganador con un trofeo y placa distintiva para su establecimiento. Para facilitar a los clientes la ruta en esta III edición de las Jornadas del Torrezno, Asohtur ha editado un folleto que se ha buzoneado en la capital y en Las Camaretas y distribuido en los puntos de información turística, así como en los hoteles sorianos.