POLÍTICA
'Píntate el toto' llega al Congreso
Vox pregunta por si el Gobierno central ha contribuido "directa o indirectamente a la ideación, elaboración o puesta en marcha del taller"
Hace ya más de mes y medio que Soria acogió la celebración del taller Píntate el toto. La actividad causó cierta polémica, pero se desarrolló con normalidad y con un éxito total de participación. Ahora el grupo de Vox en el Congreso resucita la iniciativa para preguntar al Gobierno central por su implicación en la actividad. En una pregunta firmada por tres diputadas de Vox, registrada el pasado 18 de mayo, el partido de Santiago Abascal pregunta si el Ejecutivo central tuvo algo que ver de forma "directa o indirecta" en la citada actividad.
No es la primera vez que desde Vox se cuestionada dicho taller. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, llegó a señalar que «Soria no necesita pervertir sexualmente a las adolescentes»; el propio partido en Soria denunció «talleres para pintar vulvas en bolsos contra el patriarcado y para promover la bisexualidad o la homosexualidad: a niñas de 16 años y con dinero público»; y el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano (PP), señaló públicamente que «espero sentado a que se programe otro curso para pintar otra cosa».
Al final, lo que hubo en este taller no mixto, según explicó la profesora, Laura Marín, fue una charla y el compartir experiencias sobre la sexualidad femenina antes de proceder a la tan traída representación de vulvas en bolsas de tela. «La sensación ha sido que había muchas ganas de hablar sobre el tema y pocos espacios para hacerlo».
"¿Ha contribuido el Gobierno de España, directa o indirectamente, a la ideación, elaboración o puesta en marcha del referido taller?", es la pregunta que ahora plantea Vox, aunque desde el primer momento se explicó que es un actividad municipal.