SANIDAD
Soria despide a los 15 sanitarios MIR que terminan su formación y recibe a 24
Seis médicos y nueve enfermeros internos residentes terminan su formación este año. Para el nuevo curso llegan en total 24 residentes: ocho médicos, 15 enfermeros y un psicólogo.
La delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Yolanda de Gregorio, asistió este miércoles al acto anual que celebra la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria para despedir a los residentes que finalizan la formación y dar la bienvenida a los nuevos que inician su residencia este año.
Este año han finalizado su residencia seis médicos internos residentes (MIR): cuatro en Atención Primaria y dos en Atención Hospitalaria (uno en Medicina Interna y otro en Medicina Intensiva), que se incorporan, junto con tres de Primaria, a trabajar en la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria. También nueve enfermeros internos residentes (EIR) terminan en septiembre su formación.
Respecto a las nuevas incorporaciones, llegan cinco MIR de Atención Hospitalaria (uno en Urología, uno en Medicina Intensiva, uno en Psiquiatría y dos en Medicina Interna), un EIR de Salud Mental y un psicólogo interno residente (PIR) en Psicología Clínica. En Atención Primaria se incorporan tres MIR y 14 EIR.
Durante el acto, los jefes de estudios de las Unidades Docentes, Luis Eduardo Enríquez y Eduardo Ladrón, han presentado los programas para el nuevo curso. Además, han intervenido dos residentes, Cristian Javier Alquézar (EIR de segundo año) y Juan Carmona (MIR de quinto año de Medicina Interna).
La delegada territorial ha insistido en el compromiso de la Junta de Castilla y León por aumentar las unidades acreditadas y las plazas ofertadas a la formación. También ha querido recordar que la denominación del Complejo Asistencial como Hospital Universitario y la unión que esto va a generar con la Universidad de Valladolid, darán un gran impulso a la formación especializada en el área de Soria
El gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, Enrique Delgado, ha puesto de relieve la estrategia de la Gerencia por apostar por la formación especializada y por aumentar todo lo posible la capacidad docente para garantizar la calidad asistencial y la atracción de profesionales bien formados.