CAPITAL
La piscina de La Juventud abrirá el día 20 ya con solarium
Una fuga de agua retrasa su puesta en funcionamiento tras las tareas de mantenimiento
El próximo 20 de junio los sorianos podrán disfrutar ya de la piscina de verano con la apertura del vaso de La Juventud y de sus cristaleras, de modo que pueda utilizarse el solarium con el acceso al césped. Además, esta temporada se dejan atrás los horarios y requisitos a los que obligó la pandemia de covid y ya no será necesario ni reservar cita previa para acudir ni tampoco habrá cierre al mediodía, como ha ocurrido estos dos últimos años en los que se cobraba la mitad de la entrada por este motivo.
Según indicaron fuentes municipales, estaba previsto que reabriera al público el pasado 30 de mayo tras las habituales tareas de mantenimiento que comenzaron el 2 de mayo, sin embargo, la detección de una fuga de agua llevó a tomar la decisión de retrasarlo e intentar solucionar el problema.
Se trata de una fuga de agua desde las tuberías interiores, por lo que los operarios se han afanado estos días en detectar por dónde se escapa el agua. Resultaba evidente que se estaba produciendo un escape, a tenor del aumento de consumo de agua del vaso que quedaba reflejado.
Desde el Ayuntamiento indicaron que han localizado algunos puntos pero no descartan que existan más, no obstante, la piscina se podrá ya en funcionamiento el lunes de la semana próxima y en caso de que persista el problema, se acometerá ya cuando finalice la temporada estival, es decir, en septiembre, que es cuando la piscina vuelve a cerrar sus cristaleras para reconvertirse en una instalación de invierno.
Por el momento, los operarios han impermeabilizado los puntos detectados con fugas, pero hasta que no se ponga de nuevo en uso la piscina no podrán determinar que el problema ha quedado subsanado. Habrá que esperar por tanto al final de la temporada veraniega para determinar si de nuevo es necesario cerrar la instalación para seguir acometiendo reparaciones.
En cuanto al funcionamiento, el Ayuntamiento de Soria confirmó que regresa a la situación anterior a la pandemia y que los vestuarios de hombres y mujeres, que en estos dos años se había reconvertido en itinerario de entrada y de salida, volverán a utilizarse según su uso original. Además de la mencionada eliminación de la obligación de cita previa, una medida para controlar la identidad de los usuarios con vistas a posibles contagios de covid.