INFRAESTRUCTURAS
La ministra saca pecho por las inversiones de la A-11 y Mañueco pide "perdón" por el retraso del tramo
Raquel Sánchez asegura que desde 2018 el Gobierno ha invertido 200 millones de euros en la Autovía del Duero y el presidente de Castilla y León le pide que "se implique personalmente" en el avance los tramos
La ministra de Transportes inaugura el tramo de la Autovía del Duero (A-11) entre Venta Nueva y Santiuste. Raquel Sánchez ha asegurado que este trazado 'eterno' en cuanto a sus obras, tras 13 años de trabajos, "ayudará a los sorianos a mejorar la movilidad y el desarrollo socioeconómico de la provincia". Ha asegurado que se ha invertido en la A-11 desde 2008 un total de 200 millones de euros.
También ha apostillado que esperan que durante este año se produzca la aprobación definitiva del tramo Langa-Aranda que saldrá a licitación por 177 millones de euros, y que dos tramos en la provincia de Valladolid "marchan a buen ritmo".
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido "perdón" a los sorianos por este retraso y le ha pedido a la ministra que "se implique personalmente" para que la Autovía del Duero, "un eje vertebrador", pueda estar finaliizada en su integridad.
El responsable del Ejecutivo castellano y leonés saldrá directamente desde Soria hasta la Sierra de la Culebra, donde un pavoroso incendio que ya ha arrasado entre 5.000 y 7.000 hectáreas, según ha explicado el propio Mañueco.