LA CAPITAL
Sale a la venta el colegio de los Franciscanos de Soria
Todo el complejo está en venta menos la parte de la iglesia
El antiguo colegio de los Franciscanos de Soria está en venta. En la fachada de la iglesia anexa se puede ver desde esta semana un cartel de una inmobiliaria. Según ha podido confirmar este medio, la intención de los propietarios es vender todo el complejo menos el templo. Cabe recordar que tiene protección por ubicación dentro del conjunto histórico de la ciudad.
De momento, según pudo saber este medio, no se ha fijado un precio de venta para un solar de algo más de 2.700 metros. El conjunto total tiene una superficie de algo más de 3.000, pero, como está explicado, a ese espacio hay que restar los aproximadamente 300 metros cuadrados que ocupa la iglesia. La intención es que la operación de venta se pueda acelerar durante el verano. La parcela tiene uso educativo, pero compatible con el uso residencial, según la información recaba por este medio.
El colegio dejó su actividad educativa hace unos cinco años, tras 97 años de labor docente, con motivo de la fusión entre el colegio San José y el Sagrado Corazón bajo la Fundación Trilema.