Los comercios de Soria harán descuentos a los turistas en una campaña del Ayuntamiento
Esta primera fase se centra en los turistas que acuden a las oficinas y a medio plazo se buscará promocionar también este recurso en las ciudades emisoras de visitantes. La acción se suma a todas las desarrolladas durante el año con especial incidencia de Soria Bonos.
El Ayuntamiento de Soria va a poner en marcha una nueva campaña de promoción que une el comercio y el turismo para que la ciudad sea considerada un destino de compras. La actuación se consensuó en el Consejo de Comercio y el objetivo es conseguir que los visitantes aprovechen la oferta comercial de Soria con la aplicación de descuentos, sumándose así a otras campañas más orientadas a los vecinos y convirtiéndose en una primera fase de futuras acciones que también se orientarán a las ciudades emisoras de visitantes. La campaña, presentada esta mañana por la concejala Yolanda Santos, lleva como lema 'Soria es lo que se lleva', 'Soria es lo que te llevas'
La concejala ha explicado que uno de los sectores productivos más afectados por la pandemia originada por la covid es el comercio, colectivo que ya venía sufriendo dificultades previas a esta crisis como son los cambios en los hábitos de consumo, el aumento del comercio online, la competencia de las grandes superficies, los elevados gastos fijos y la problemática de tener stocks actualizados, entre otras razones.
Por ello se han puesto en marcha distintas medidas como el fondo covid, las ayudas para creación de empresas, alquiler e inversión u otras como los Soria Bonos a los que ahora se suma esta campaña a la que se han adherido 48 comercios", según indicó Santos. La campaña se revisará en diciembre por si nuevos establecimientos quieren sumarse. “Soria es una ciudad amable para comprar, con comercios de calidad y además con un creciente turismo y, por ello, esta unión de objetivos es positiva para todo”, ha recalcado Yolanda Santos.
El objetivo que se persigue en esta nueva campaña es incentivar que el visitante de la ciudad compre en Soria, transmitiendo con el nombre de la campaña “Soria es lo que se lleva”, una doble intención. Por un lado, la imagen de una ciudad que está de moda, como así lo trasladan las estadísticas de turistas claramente en alza. Por otro, que comprar en los establecimientos sorianos es llevarse un pedazo de esta localidad, e indirectamente, se apoya a fortalecer ese tejido productivo local.
La acción contempla que en los puntos de información municipales se disponga de bolsas promocionales en papel con el mencionado eslogan y una imagen moderna de la ciudad, así como de un folleto informativo con cupones de descuento en distintos establecimientos que se han adherido a la campaña. Ambos materiales se entregarán a todos los visitantes que hagan uso de estas instalaciones junto con el resto de publicaciones turísticas que se demanden (plano de la ciudad, folletos…). La utilización de esta bolsa dará visibilidad a la campaña durante su estancia en Soria y quizás en usos posteriores a la visita de nuestra ciudad.
Se han adherido a la campaña 48 comercios de la ciudad que ofrecen diferentes descuentos y ofertas a través de los cupones del folleto. Se han editado 20.000 bolsas en esta primera fase.