IGLESIA
Fallece José Diéguez, obispo de Osma-Soria entre 1984 y 1987
La catedral de El Burgo de Osma acogerá el 7 de agosto una eucaristía en su memoria
El obispo emérito de Tui-Vigo, José Diéguez Reboredo, que fue Pastor diocesano de Osma-Soria entre 1984 y 1987, falleció el lunes en Santiago de Compostela. Don José Diéguez Reboredo nació en San Miguel de Enquerentes (La Coruña) el 25 de abril de 1934. Ingresó en el Seminario Menor de Santiago de Compostela y, posteriormente, en el Mayor, siendo ordenado presbítero por monseñor Quiroga Palacios el 13 de agosto de 1961.
Perfeccionó sus estudios eclesiásticos en Salamanca y más tarde se licenció en ciencias exactas en la Universidad Compostelana. Fue Vicario parroquial de la Parroquia coruñesa de San José, pasando más tarde al Seminario Menor, donde desempeñó el cargo de Director espiritual y, posteriormente, Profesor de matemáticas. Monseñor Suquía, Arzobispo de Santiago, lo nombró Pro-Vicario General y en 1983 Canónigo de la Basílica Metropolitana.
El día 1 de septiembre de 1984 fue nombrado obispo de Osma-Soria, recibiendo la ordenación episcopal en El Burgo de Osma el 28 de octubre del mismo año. El 14 de mayo de 1987 se hizo público su nombramiento como obispo de Orense, tomando posesión el 27 de junio siguiente. El 7 de junio de 1996 fue nombrado obispo de Tui-Vigo, diócesis de la que tomó posesión el 14 de julio, y en la que permaneció hasta enero de 2010, momento en que pasó a la condición de emérito.
La Diócesis de Osma-Soria expresa sus condolencias a los familiares, amigos y a los diocesanos de Orense y Tui-Vigo y pide oraciones por su eterno descanso. El obispo, Abilio Martínez Varea, presidirá la misa por su eterno descanso el próximo 7 de agosto a las 20.00 horas en la catedral de El Burgo de Osma.