INCENDIOS
Cruz Roja Soria activa un equipo de emergencias para los desalojados del incendio en Burgos
La situación se complica, se ha desalojado Santo Domingo de Silos y se está montando un albergue en Salas de los Infantes
Soria continúa apoyando a los afectados por el gravísimo incendio forestal de Quintanilla del Coco, en Burgos, que ha motivado el desalojo de la localidad, de Santibáñez del Val y, recientemente, de Santo Domingo de Silos. Poco después de detectarse las llamas se activaba la BRIF de Lubia y ahora la Cruz Roja de Soria colabora con sus homólogos de Burgos.
Cruz Roja Soria acaba de activar un Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Albergue para ayudar a montar las instalaciones en Salas de los Infantes. Se unen a 12 voluntarios con una ambulancia, dos todoterrenos, autobuses de nueve y 16 plazas para las evacuaciones, una furgoneta de carga, la activación del de Albergue y de Psicosocial de Burgos y los Equipos de Respuesta Básica en Emergencia (ERBE) de Salas de los Infantes y Lerma para atender a los evacuados. Concretamente se han trasladado seis voluntarios de Soria, uno de San Esteban, tres de San Leonardo y uno de El Burgo de Osma.
Desde Soria, más concretamente desde Lubia, también ha partido la BRIF. Trabajan junto a los helicópteros de la BRIF de Daroca, a otros cuatro de la Junta además del de coordinación, un FOCA del Ejército del Aire, aviones de La Rioja, un técnico, tres agentes medioambientales, cuatro brigadas de especialistas en la lucha contra incendios forestales (ELIF), dos aviones de carga en tierra, un helicóptero bombardero llegado desde Guadalajara, tres cuadrillas terrestres, dos autobombas y un buldózer.
El fuego se ha declarado en torno a las 14.00 horas en una zona arbolada y el avance parece ser muy rápido. Se ha declarado el nivel 2 a las 13.22 horas, el máximo antes de pasar a emergencia nacional, lo que da una idea de la virulencia de este incendio forestal. Ya hay medios de cinco provincias y militares.