EMPRESAS
El complejo turístico del antiguo CUS abre sus puertas con 22 apartamentos
La inversión ronda el millón de euros y el director de Dauria Suites indica que el hotel anexo prevé abrir sus puertas el próximo verano con la idea de que ambas instalaciones compartan espacios comunes
Tras más de un año y medio de obras que se han dilatado con motivo del Covid y de los restos arqueológicos que aparecieron en la zona durante las primeras intervenciones, por fin, el complejo Dauria Suites, ubicado en el espacio que ocupaban parte de las dependencias de lo que fue el Convento de San Agustín y antiguo colegio Universitario de la ciudad de Soria, ha abierto sus puertas. 22 apartamentos con una calificación de cuatro estrellas en pleno centro de Soria con capacidad para 2, 4 y 6 personas, tal y como indicó ayer, durante la visita a las instalaciones, el director y administrador, Carlos Mínguez. La inversión privada ronda el millón de euros. Todos los apartamentos están equipados con cocina y uno o dos baños dependiendo de sus dimensiones. Además, destacó, los de la planta baja disponen de jardín y terraza.
El complejo acogió a sus primeros clientes desde el 16 de julio aunque la inauguración oficial será este próximo fin de semana con el Enclave del Agua. A pesar de las fechas, en mitad del verano, esperan una buena respuesta. «De cara a este verano las previsiones de reserva son muy buenas. A pesar de los tiempos y de que muchos viajeros tendrían ya sus vacaciones preparadas tenemos muchas reservas y en agosto estaremos llenos». Actualmente cuentan con una plantilla de tres trabajadores a jornada completa que «seguramente ampliaremos en breve», avanzó el director.
Los apartamentos pueden reservarse a través de booking y las valoraciones de los primeros clientes son muy buenas: «Las puntuaciones que tenemos están todas por encima de 9, ahora mismo contamos con una valoración media de 9,6», indicó Mínguez que añadió: «Las sensaciones son muy buenas, por el momento los clientes no presentan ninguna indicación que podamos mejorar, están todos encantados».
Las instalaciones no disponen de cafetería ni de restaurante ya que, destacó Mínguez, «la idea es firmar algún convenio de colaboración con el hotel que se está construyendo en las instalaciones del Colegio Universitario de Soria (CUS) y, por ello, se ha dejado una comunicación interna entre ambas instalaciones con el objetivo de que puedan utilizarse espacios comunes». Respecto a los tiempos, «tienen idea de abrir de cara al verano que viene pero no sé si lo podrán cumplir ya que es una obra mucho más complicada que la nuestra», indicó.
No en vano, recordó, «nuestra intención era haber abierto en Navidad, sin embargo, las obras se han complicado por una modificación que hubo que hacer sobre la marcha por los restos arqueológicos localizados, el Covid, y los problemas de distribución y suministros. Al final, al tratarse de una rehabilitación siempre es algo más complicado».