CAPITAL
El alcalde considera electoralismo el recurso de De Gregorio por el alza del IBI
«Me consta que así lo traslada», que tiene «cero recorrido» y que «políticamente necesita tener su aparición»
El alcalde, Carlos Martínez, consideró que el recurso de Ciudadanos por la subida del IBI es electoralismo y que el propio concejal que lo ha promovido, Saturnino de Gregorio, así lo sabe y reconoce. La acción contenciosa administrativa se presenta «a nueve meses de las elecciones municipales» y «no tiene mucho recorrido más que el ruido mediático», expuso el regidor, quien consideró la cuestión como un «debate absolutamente estéril».
«Ante la nada» de su actuación política, Ciudadanos «genera ruido». Y el propio De Gregorio sabe que el recurso tiene «cero recorrido». En este sentido, «me consta que así lo traslada» y que «esto se hace porque políticamente necesita tener su aparición política». Martínez recordó que el mecanismo del IBI ha sido utilizado desde 2008 por «todos los municipios de esta provincia» con alzas. El recurso de Ciudadanos se refiere al acuerdo del año pasado para elevar el tipo impositivo de cara a 2022.
Martínez indicó que Ciudadanos ha echado mano de la Justicia en otros asuntos, por ejemplo ante la licencia del edificio de Mariano Granados (antigua caja), en una acción que no prosperó. «¿Ha salido pidiendo disculpas?», se preguntó el alcalde, quien indicó que De Gregorio «se ha presentado a unas elecciones, no a una oposición» de funcionario. Y es que para Martínez los recursos de De Gregorio están «enmendando la plana» a los técnicos. Desde el equipo de Gobierno se guían por sus consideraciones y «jamás les vamos a llevar la contraria».