EL TIEMPO
El tiempo en Soria: Días de calor 'normal' con lluvias ansiadas pero puntuales
La provincia sale el viernes de las alertas por altas temperaturas pero seguirá con máximas de 35-36 grados en la capital y noches templadas
El tiempo en Soria mantendrá en los próximos días el calor lógico y normal en agosto, sin los grandes picos de fechas pasadas, pero sin dar tampoco mucho respiro. La buena noticia -siempre que no haya rayos llega desde el cielo, con probabilidades puntuales de lluvias. No serán 'gran cosa', pero desde luego que son esperadas y agradecidas.
Este jueves sólo el norte de la provincia está en alerta amarilla por temperaturas máximas y tanto el viernes como el sábado toda la provincia estará ya en situación 'normal'. Eso supone máximas de 35-36 grados en puntos como la capital con las lógicas variaciones, algo más de calor en La Ribera y el sur, algo más de fresco en Pinares y Tierras Altas. En las madrugadas se espera que, en general, no caigan más allá de los 17 grados.
A partir de ahora las próximas jornadas se sucederán con probabilidades de lluvia no muy altas, y de carácter no muy intenso, pero suficientes como para pensar en algún momento de refresco y algo de humedad para el monte. Este viernes, a partir del mediodía, la probabilidad se eleva al 70%.
El sábado por la tarde la probabilidad de lluvia es del 35%, en la tarde del domingo del 60%, en la jornada del lunes del 50%, el martes del 55%... Malo ha de ser que algo no precipite.