TRIBUNALES
Anuncia en la web la venta de una vivienda en Soria fingiendo ser el dueño
La Fiscalía solicita para el acusado un año de cárcel por un delito de estafa
El anuncio de una vivienda situada en la capital soriana en una conocida página web sirvió al acusado para urdir su plan de hacerse pasar por el propietario y tratar de vender el inmueble de forma ilegal. El legítimo propietario puso en abril de 2021 el anuncio de la venta por 17.000 euros y adjuntó fotografías originales de la vivienda hechas por él.
El acusado, B.B., en esas fechas, «a sabiendas de su falsedad y con ánimo de enriquecimiento ilícito», sostiene la Fiscalía, puso otro anuncio en la misma página de internet, en el portal milanuncios.com, ofreciendo la venta de dicha vivienda, con los datos y las fotografías que el verdadero propietario había publicado previamente, incluyendo incluso el certificado de eficiencia energética que constaba en el verdadero anuncio para la venta, «fingiendo así ser el propietario», recalca el Ministerio Fiscal. Ofrecía la casa por un precio inferior al fijado por el titular, en concreto 9.900 euros.
Unos hechos que llevan a la Fiscalía a solicitar para el acusado una pena de prisión de un año por un delito de estafa del artículo 251.1 del Código Penal en grado de tentativa de carácter continuado, o bien seis meses si el tribunal acepta la tesis del delito de estafa del artículo 248.1.
Cuando el verdadero propietario advirtió el anuncio fraudulento, se puso en contacto con la página milanuncios.com y tras varios trámites el falso anuncio fue retirado. Pero a pesar de ello, unos días después, y en la misma página de internet, el acusado colocó otro anuncio con la misma intención y fingiendo igualmente ser el dueño, a pesar de que estaba ofreciendo la vivienda de otra persona.
Lo cierto es que el acusado no logró vender el piso que anunciaba como suyo por lo tanto no obtuvo ningún beneficio económico por estos hechos.
El juicio contra el encausado, B.B., está fijado para el próximo 7 de septiembre en el Juzgado de lo Penal de Soria.