El Gobierno acuerda la urgente ocupación de los terrenos y derechos afectados por la EDAR de Sinova
El proyecto de la estación depuradora está diseñado para el tratamiento de aguas residuales para 180.000 habitantes
El Consejo de Ministros tomó hoy el acuerdo por el que se declara la urgente ocupación de los terrenos, bienes y derechos afectados por las obras del "Proyecto de construcción de las obras de incorporación de caudales al emisario de la EDAR de Sinova”, en la capital soriana.
En concreto, la actuación incluye la construcción de la nueva EDAR de Sinova diseñada para tratar las aguas residuales de 180.000 habitantes equivalentes con un caudal punta de tratamiento de 48.000 metros cúbicos al día, recoge Ical.
El proyecto del túnel emisario y de los colectores asociados a la depuradora contempla la remodelación de los colectores de entrada a la actual instalación, así como la ejecución de los aliviaderos y las conexiones necesarias hasta la nueva instalación. Estos colectores recogerán los vertidos de Soria capital.
El colector municipal de Los Rábanos estará conectado al túnel emisario mediante un colector en pozo, de forma que las aguas residuales del municipio sean transportadas a la nueva EDAR.