EMPRESAS
Soria Natural negocia su entrada en el mercado estadounidense del cannabis
La firma soriana inicia conversaciones con Amazonas Florestal, ubicada en Miami
La empresa Soria Natural se encuentra en conversaciones con una firma estadounidense para la comercialización de sus productos derivados del cannabis en el país norteamericano. Así lo informó a través de sus redes sociales Amazonas Florestal LTD (AZFL), que tiene su sede en Miami (Florida).
Amazonas Florestal desveló ayer que había iniciado «conversaciones» con Soria Natural, «una compañía española», que cuenta con un laboratorio en Querétaro, México. Además, la firma estadounidense añade que la empresa soriana ha iniciado su propia producción de productos de Hemp-CBD (cannabidiol), y que el objetivo de Amazonas es «cerrar acuerdos» de asociación y «consolidarlos». Esta circunstancia hará posible «la comercialización de los productos» en los Estados Unidos, en el caso de Soria Natural, y en México y en España, por lo que respecta a la compañía estadounidense.
Amazonas cierra en las redes sociales su comentario con un enigmático: «Mas noticias pronto». No fue posible recabar declaraciones sobre este particular por parte de los responsables de la empresa soriana.
Amazonas Florestal Ltd. es una empresa de recursos naturales dedicada a la investigación y el desarrollo de proyectos innovadores para procesar cáñamo industrial en concentraciones legales de cannabinoides en productos con alto contenido de CBD, libres de THC (el componente psicoactivo del cannabis) y Delta-8. La empresa también promueve la «gestión sostenible» de grandes extensiones de tierra en el estado de selva tropical de Amazonas, en Brasil, y proyecta la certificación y venta de créditos de carbono registrados a partir de la preservación de las propiedades de la selva.
En 2017, la compañía cambió de dirección para centrarse en el cultivo, la cosecha, la investigación y el desarrollo de cáñamo industrial y productos relacionados en los Estados Unidos para los mercados nacionales e internacionales.
Desde el pasado año, la firma está construyendo una importante instalación de extracción de derivados del cáñamo en Miami, dedicada a la producción de concentrados a granel de primera calidad.
Como se recordará, Soria Natural, junto a Hemp Farms The Vault, especialista mundial en el cultivo de cannabis, y el Grupo Pitma, unieron sus fuerzas para crear Laboratorios Naturasor, una empresa con capital 100% español que se posiciona como la primera industria del cannabis de uso médico verticalmente integrada, de la semilla al medicamento.
Naturasor trabaja en tres líneas de negocio: el cultivo del cannabis, la venta de extractos de cannabis para la industria farmacéutica, cosmética y alimentaria, y la fabricación y distribución de productos farmacéuticos bajo marca propia. Esta nueva empresa española busca liderar un mercado emergente, el de la medicina elaborada a base de cannabis. La empresa tiene filial en México, participa en Colombia en una sociedad con todas las autorizaciones para el cultivo y la comercialización de cannabis medicinal.