Fiscalía solicita 5 años de prisión para tres porteros de bar por lesiones a un cliente
La víctima se negó a cambiar su vaso de cristal por otro de plástico cuando salía a fumar al exterior
El próximo martes 4 de octubre, el Juzgado de lo Penal de Soria juzgará a tres porteros de bar por un delito de lesiones, por la agresión a un cliente que se negaba a cambiar el vaso de cristal de su consumición por uno de plástico cuando salía al exterior del establecimiento donde se encontraba, de madrugada, para fumar. La Fiscalía solicita para los tres un total de cinco años de cárcel, además de exigirles una indemnización a la víctima, conjunta y solidariamente, de 1.620 euros por las lesiones sufridas tras la agresión.
Según las calificaciones que el fiscal llevará a juicio, los hechos sucedieron en torno a las 8.00 horas del 4 de diciembre de 2021, cuando el denunciante se encontraba en el interior de un pub de la calle Rota de Calatañazor de la ciudad de Soria. En un momento dado, quiso salir a fumar pero el portero del establecimiento, llamó a otro portero, no le permitió hacerlo con el vaso de cristal. La víctima les pidió explicaciones y comenzaron a discutir por lo que acudió en ayuda de los dos acusados un tercer portero, que se encontraba en el pub, también encausado en el procedimiento judicial.
Como el cliente se negaba a entregarles el vaso de cristal, los tres porteros empezaron a forcejear con él para tratar de arrebatárselo a la fuerza. Le propinaron golpes en la cara y la cabeza hasta que el agredido logró salir del establecimiento a la calle y llamó a la Policía. Hasta el lugar acudió una ambulancia que trasladó a la víctima al Hospital Santa Bárbara.
A consecuencia de estos hechos, la Fiscalía indica que el denunciante sufrió lesiones que tardaron en curar 30 días. Además, reclama el valor del reloj que llevaba y que perdió.
El fiscal aclara que en el caso de uno de los acusados, que ya fue condenado por un delito de lesiones, concurre la agravante de reincidencia por lo que solicita para él dos años de cárcel. Para cada uno de los otros dos encausados, la pena propuesta es de un año y seis meses de prisión.
Además de la indemnización por las lesiones, la petición se extiende al pago de la cantidad en que sea tasado su reloj perdido.