CAPITAL
Los descuentos de los Soria Bonos se activarán con el ‘Black Friday’
El Consejo de Comercio acuerda mantener todas las actividades de la campaña de Navidad y que las posibles reducciones de las horas de la iluminación no afecten al horario de tiendas
Los comerciantes miran ya a la campaña de Navidad, cuyo peso en las cuentas del año es muy importante. El Ayuntamiento repetirá la campaña de los descuentos de Soria Bonos, con el compromiso de activarlos de cara a la cita que desde hace unos años viene a dar el pistoletazo de salida a las compras. Se trata del ‘Black Friday’, el último viernes de noviembre. La puesta en marcha en esta jornada, el día 25 del próximo mes, fue una de las cuestiones abordadas en el último Consejo de Comercio, el órgano asesor que une a los miembros del sector con los representantes del Consistorio. Además, indicaron fuentes municipales, también se trató una preocupación en estos momentos en que la moderación energética ha saltado a primer plano. O sea, la iluminación ornamental.
En este sentido, el compromiso pasa por mantener las luces en horario comercial. Es decir, que si en algún momento se implanta una disminución de las horas de encendido de calle, esta se realizará cuando no interfiera en los momentos en los que hay más afluencia de público en el espacio público. El objetivo, indicaron, es que permanezca la animación y el ambiente propicio para las compras. Este ambiente cálido en las calles viene también propiciado de la mano de una serie de convocatorias. Estas actividades se mantendrán con normalidad.
Los Soria Bonos consisten en un sistema telemático al que tienen que apuntarse tanto los clientes como los establecimientos. Los primeros para recibir el mensaje que les habilita para que las tiendas les hagan la rebaja y los segundos para gestionarlas y tener luego el reembolso por parte del Ayuntamiento. Habrá que esperar a la aprobación de la campaña para saber las características de la promoción de este año. El pasado, se dispusieron 50.000 bonos de cinco euros. Cada persona recibía cuatro bonos al apuntarse en el sistema. La cifra de 50.000 cubría a todos los empadronados, además de una reserva de 10.000 para quienes no tuvieran esta condición. Y es que, más allá de los vecinos, se considera que la rebaja es un atractivo dentro del reclamo de Soria como ciudad de compras.
En la campaña del año pasado se agotaron todos los Soria Bonos, que apoyaron compras que se acercaron a los 1,8 millones.