ECONOMÍA
UGT Soria exigirá que las bonificaciones se repercutan a los trabajadores con mejoras salariales
La secretaria provincial, Azucena Pérez, indica que el sindicato reclamará que las empresas destinen para sus empleados al menos la mitad de lo que se vayan a ahorrar con las ayudas al funcionamiento
La secretaria provincial de UGT Soria, Azucena Pérez, recordó ayer que el sindicato siempre ha apoyado las ayudas al funcionamiento, siempre y cuando se repercutieran en los trabajadores, pero cree que tal y como están planteadas sólo van a beneficiar a las empresas. Por ello, anunció que UGT Soria va a luchar para que se apliquen mejoras salariales a través de las negociaciones de los distintos convenios colectivos.
En este sentido, adelantó que al menos defenderá que se le aplique al empleado al menos la mitad de la bonificación a la Seguridad Social que reciban las empresas, y que éstas lo repercutan en subidas en los sueldos en el porcentaje correspondiente.
Cree que como los convenios colectivos se negocian a nivel provincial no se va a poder repercutir todo lo que quisieran tal y como lo ha planteado el Gobierno central, con las diferencias entre los municipios de menos de 1.000 habitantes y más de mil, pero insistió en que UGT intentará establecer una media para que nadie salga perjudicado.
“Hoy mismo empezamos con las mesas de negociación del convenio del transporte y de la limpieza, donde exigiremos la aplicación de estas mejoras salariales, de cara a que las empresas destinen para los trabajadores al menos de la mitad de lo que se ahorren con estas bonificaciones a la Seguridad Social”, añadió Pérez.