TRIBUNALES
La Fiscalía pide 5 años de cárcel por robos en un bar y un comercio de Soria
Asegura que los dos acusados se apoderaron de 5.200 euros, móviles, tablets y tabaco
En una misma noche, en concreto la previa a la Nochebuena de 2018, los acusados I.F.O. y J.M.J., junto a una tercera persona no identificada, forzaron las cerraduras de sendos establecimientos, un bar y un comercio de la capital, para llevarse un botín de 5.200 euros en metálico, teléfonos móviles, tablets y la recaudación y las cajetillas de una máquina de tabaco, según sostienen las calificaciones de la Fiscalía, que solicita para cada uno de ellos una pena de cinco años de cárcel. Les atribuye un delito continuado de robo con fuerza en local abierto al público fuera de las horas de apertura.
El juicio está previsto que se celebre mañana lunes 14 de noviembre en el Juzgado de lo Penal de Soria.
Los hechos que se les atribuyen ocurrieron en el transcurso de la madrugada del 23 de diciembre. En torno a las 3.15 horas, mientras uno de los acusados permanecía en el exterior para vigilar, el otro (en compañía de otra persona no identificada), forzó la cerradura de la puerta de entrada y accedieron a un bar de la capital cuando éste se encontraba cerrado. Se apoderaron de 200 euros de la caja registradora, dos teléfonos móviles y un router. También fracturaron la máquina de tabaco que había dentro del establecimiento, de la que se llevaron la recaudación y las cajetillas de tabaco.
Posteriormente, en torno a las 4.00 horas, los acusados habrían entrado en un segundo establecimiento comercial, en el centro de la ciudad, donde también forzaron la cerradura de la puerta de entrada e inutilizaron la alarma. Una vez en el interior, se apoderaron de una caja fuerte, dinero por valor de 5.000 euros y una tablet. La encargada del comercio no reclama porque ya han sido indemnizados por la aseguradora en la cantidad de 6.500 euros por los daños sufridos y lo sustraído. Quien sí reclama por estos hechos.
También el responsable del bar reclama el dinero sustraído, los 200 euros, y los móviles y el router valorados en 250 euros, así como los daños en la máquina de tabaco, que ascienden a 1.337 euros, además de los 1.520 euros por las cajetillas. La Fiscalía solicita, además de la pena de cinco años de cárcel para cada uno de los acusados, con la agravante de reincidencia, la indemnización de todas esas cantidades de forma conjunta y solidaria.