CAPITAL
Los Soria Bonos registran por ahora 121 solicitudes de comercios
Los establecimientos pueden seguir adhiriéndose hasta el 30 de noviembre a las promociones de descuentos, que este año llegan con la novedad del Bono Cultural
La nueva campaña de Soria Bonos se encuentra en pleno lanzamiento y los establecimientos que han expresado su interés en adherirse superan el centenar. De momento, confirmaron fuentes municipales, son 121 las solicitudes de comercios y negocios para sumarse a la campaña de descuentos y de ellas hay 89 que han sido certificadas. La mayoría supone una continuidad de las incorporaciones de campañas precedentes y hay seis nuevas. Las cifras se incrementarán con seguridad en los próximos días, teniendo en cuenta que el plazo para que los establecimientos estén en la promoción concluye el próximo 30 de noviembre. El plazo comenzó a correr el día 10.
Los Soria Bonos que promueve el Ayuntamiento en colaboración con el comercio de cara al periodo navideño estarán disponibles para el público a partir del próximo 24 de noviembre. En esta campaña llegan con la novedad del Bono Cultural. Se trata del añadido municipal a la iniciativa del Gobierno para jóvenes que cumplen 18 años, dotada con 400 euros. El descuento municipal añade otros 40, en dos canjes de 20.
Las promociones de Soria Bonos estarán activas hasta el 7 de enero. El presupuesto asciende a 265.000 euros, contando con las dos modalidades de empadronados y no empadronados y cultural. Cada vecino de Soria (hay versión acumulativa familiar) puede recibir cuatro canjes por importe de cinco euros cada uno, que se aplicarán por cada compra de 25. Quienes no tengan esta condición pueden optar a dos bonos. En uno y otro caso, conseguirlos en sencillo, a través de la web soriabonos.es y el teléfono móvil. Si no se tiene un dispositivo, de manera excepcional puede recurrirse al teléfono 010 de Atención al Ciudadano. Entre todas las modalidades, el Consistorio pone a disposición más de 50.000 bonos, con el objetivo de animar el consumo y ayudar a los establecimientos en la campaña más importante del año. El impacto en las compras es cuantificable: casi dos millones de euros en compras se vieron en la campaña precedente acompañados de los descuentos. El Consistorio agotó toda la dotación de descuentos al finalizar el pasado periodo navideño.