Heraldo-Diario de Soria

EDUCACIÓN

Los 6 colegios e institutos de Soria reconocidos por Unicef

La organización suma cuatro nuevos centros en Soria a sus distinciones de Referentes en los Derechos de la Infancia

Imagen del centro de educación especial Santa Isabel, en el camino Fuente de la Teja.-Valentín Guisande

Imagen del centro de educación especial Santa Isabel, en el camino Fuente de la Teja.-Valentín Guisande

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

Ya son 51 los centros educativos reconocidos como referentes en derechos de infancia y ciudadanía global en Castilla y León, y en Soria se elevan a seis. En la edición de este año, UNICEF España ha concedido este reconocimiento a 40 centros educativos de la Comunidad, 24 nuevos y 16 veteranos aspirantes a mejorar su nivel, que sumados a los 11 que lo mantienen vigente de ediciones anteriores, reportan esta distinción a 51 centros educativos.

En el conjunto de Castilla y León significa que casi 26.000 estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Castilla y León acuden diariamente a centros educativos donde se conocen, promueven y defienden los derechos de la infancia, y que han convertido la Convención sobre los Derechos del Niño en la base de su proyecto educativo.

En España son ya 185 los centros que cuentan con este reconocimiento. Uno de cada tres está en Castilla y León, la Comunidad con el mayor número de colegios e institutos reconocidos. Los centros de Soria son:

  • CEIP Numancia de Soria, que lo mantiene.
  • CEIP Gerardo Diego de Golmayo-Camaretas, que lo mantiene.
  • CEIP Infantes de Lara, de Soria, que se incorpora.
  • Colegio Trilema de Soria, que se incorpora.
  • Centro de Educación Especial Santa Isabel, que se incorpora.
  • IES Santa Catalina, de El Burgo de Osma, que se incorpora.
  • En el acto de entrega de diplomas, que ha tenido lugar esta mañana, la consejera de Educación, Rocío Lucas, ha destacado que estos premios reconocen a “equipos directivos comprometidos con los derechos de la infancia, que los han convertido en la base de sus proyectos educativos; profesorado que contribuye con su trabajo diario a garantizar la calidad, la equidad y los mejores resultados de nuestro sistema educativo; familias colaboradoras e implicadas con los proyectos docentes; y alumnado dispuesto a cambiar el mundo, aprendiz de conocimientos, criterios y herramientas que le permitirán, con toda seguridad, construir un futuro más sostenible, solidario y pacífico”.

    Por su parte, la presidenta de UNICEF en Castilla y León, Eugenia García, ha asegurado que están “muy orgullosos porque cada año más centros educativos se comprometen con la educación en derechos de infancia, involucrando a toda la comunidad educativa en una transformación real que busca mejorar la vida de los niños y niñas”.

    La convocatoria de los reconocimientos es de carácter anual y está abierta a todos los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, ya sean públicos, privados o concertados.

    tracking