SOCIEDAD
Roban el maniquí de la asesinada por violencia de género Rachida Nour en Soria
El suceso tuvo lugar por la noche, atentando contra el montaje de la Asociación Antígona que se encuentra en la plaza de las Mujeres de la capital
El maniquí que representa a Rachida Nour, una de las tres víctimas mortales de la violencia de género en Soria, fue robado por noche por autor o autores que se desconocen del montaje preparado por la Asociación Antígona en la plaza de las Mujeres, coincidiendo con día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. La muñeca que recuerda a la fallecida se encontraba junto a las de las otras dos féminas asesinadas por sus maridos o parejas, Rita de Cassia y Diolimar Alemán, sin embargo ninguno de estos dos maniquíes fue dañado, aunque uno apareció girado sobre el árbol en el que está atado para mantenerse erguido.
Desde Antígona desconocen los motivos de este acto vandálico, y no descartan que pueda ser por motivaciones políticas, "o bien una gamberrada sólo por hacer daño", indicó la miembro de la asociación, Margarita Medrano. "Lo que tenemos claro es que no ha sido de la familia, porque tienen mucho trato con nosotros, estamos en contacto continuo y no hay ningún problema" añadió.
El montaje fue realizado durante la tarde del jueves y en torno a las 10.00 horas, cuando han instalado la mesa informativa, han constatado la falta del "una de nuestras mujeres".
Antígona se plantea la posibilidad de denunciar el hecho, aunque ya ha repuesto el maniquí y permanecerá en la plaza de las Mujeres junto a todo el montaje a lo largo del día de hoy, informando a la ciudadanía sobre la asociación y la denuncia de la violencia de género. También participarán esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en la manifestación silenciosa que culminará en la plaza de las Mujeres.