SEGURIDAD
Una supuesta tienda online, con falsa sede en Almazán, estafa en el Black Friday con PS5 a precio de ganga
La web presuntamente fraudulenta utiliza la dirección física de un comercio adnamantino
La última PlayStation, la PS5, a precio de ganga y disponible cuando hay lista de espera en cualquier tienda. Ese era uno los principales reclamos de una web que ha sido denunciada por fraude por parte de numerosos internautas y que de paso ha dejado un problema a una tienda de Almazán que no tiene nada que ver en el asunto, ya que en la presuntamente fraudulenta tienda electrónica ponían como dirección física un comercio real soriano.
Desde hace unos días, varios usuarios de internet están reportando un posible fraude cometido a través de la web de una empresa denominada ElectrónicadeMiller que ofrece electrodomésticos y aparatos electrónicos con importantes rebajas. Curiosamente, la dirección física de la empresa, según pone en su web, se ubica en Almazán, en el mismo emplazamiento de un veterano comercio adnamantino.
En el teléfono de atención al cliente que se especifica en la página no responde nadie, según denuncian los usuarios, algunos de los cuales han buscado el número del comercio de Almazán que viene reflejado en la web y han hecho ahí sus reclamaciones para sorpresa de los propietarios de la tienda adnamantina, que afirman que han puesto el problema en conocimiento de la Guardia Civil.
Un portal especializado en este tipo de estafas (alarmadefraude.com) acumula desde hace unos días, coincidiendo con la celebración del Black Friday, numerosas reseñas negativas sobre ElectrónicadeMiller en las que se informa de que los productos adquiridos no han sido enviados, que es imposible contactar con la empresa o que los métodos de pago son cuestionables al solicitar siempre transferencia.
ElectrónicadeMiller utiliza como principal reclamo descuentos importantes sobre productos como por ejemplo una PlayStation 5 que comercializa por 350 euros cuando es un producto que ya de por sí resulta difícil de comprar sin reserva previa y mucho menos por ese precio. También hay ofertas en electrodomésticos domésticos y otro tipo de aparatos electrónicos.
Una de las cuestiones más sorprendentes es que en la web de ElectrónicadeMiller se ubica la tienda en la calle Buen Maestro número 7 de Almazán. En esa misma dirección, ocupando también el número 5 de la misma vía de la villa adnamantina, se localiza el comercio Propano Soria S.L. Este comercio tiene una trayectoria de más de 30 años y es muy conocido en Almazán donde comercializa muebles de cocina y accesorios para el hogar.
Desde el propio comercio confirmaron que desde el pasado viernes (black friday) están sufriendo un incesante número de llamadas de clientes de ElectrónicadeMiller para reclamar por productos adquiridos a través de la web. El mismo viernes, según explicaron, pusieron el caso en conocimiento de la Guardia Civil y hasta el día de hoy siguen recibiendo llamadas. "El teléfono echa humo", aseguran.