ECONOMÍA
Bodegas Antídoto es elegida Pyme 2022 de Soria por Banco Santander y Cámara
Los premios empresariales, en los que colabora Heraldo-Diario de Soria, se entregaron ayer
La empresa Bodegas Antídoto S.L., dedicada a la elaboración de vinos amparados por la Denominación de Origen Ribera del Duero, recibió ayer el Premio Pyme del Año 2022 de Soria, un galardón que conceden anualmente Cámara de Comercio de España y Banco Santander en colaboración con Heraldo-Diario de Soria. El jurado compuesto por el Banco Santander, el Campus de Soria, el Heraldo-Diario de Soria y Cámara de España, valoró especialmente de Bodegas Antídoto el aumento de personal en su plantilla, el incremento de su presencia en los mercados internacionales, así como su ampliación en acciones de sostenibilidad con su transformación a cultivo ecológico.
El acto de entrega se celebró en la oficina principal de Banco Santander en Soria, con las intervenciones de Beatriz Martín Herráez, representante de la Cámara de Comercio de España, Félix Villalba, director de Heraldo-Diario de Soria, y José Luis R. Zapatero, vicerrector del Campus de Soria. Además del premio provincial, se concedieron cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo, y Pyme Sostenible. El accésit de Internacionalización se otorgó a Cemichamp S.L.U., empresa dedicada a la producción y exportación de setas y champiñones en la comarca de Ágreda. El de Innovación y Digitalización recayó en Recursos de la Biomasa S.L.U., compañía consolidada como líder en la promoción, diseño y explotación de redes calor con biomasa. El de Formación y Empleo fue para De Pedro y Molinero S.L., de transporte de mercancías por carretera. Y, por último, el accésit de Pyme Sostenible de Soria se concedió a Martirelo S.L., empresa de ámbito local dedicado a la elaboración de productos alimenticios.
La empresa Bodegas Antídoto S.L. concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2022, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en los primeros meses de 2023, en un acto que se celebrará en Madrid. Asimismo, los ganadores de los accésits acudirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de internacionalización, sus políticas de formación y empleo o innovación y digitalización, y por aquellas con proyectos socialmente responsables.
En esta nueva edición, la sexta de este premio, han participado cerca de 1.800 empresas de todos los sectores productivos. Sobre este premio, Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio. El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros.