COMERCIO
La artesanía de la provincia anima el mercado municipal de Soria
Textil, bisutería, juguetes, madera, incluso dulces, pueden adquirirse hasta el día 11
El mercado municipal de Soria no abre los festivos pero ayer bullía de público, en su segunda planta, gracias a la inauguración de la segunda edición del Mercado de Artesanos, que llegó acompañada de magia, la del Mago Jorge, que captó la atención de pequeños y grandes. Adornos navideños, complementos textiles, bisutería, flores, juguetes, decoración en madera, incluso dulces –cupcakes–, en conjunto 17 puestos cuyos productos pueden adquirirse hasta el próximo 11 de diciembre, en la planta superior del mercado donde están expuestos.
Se abrirá de jueves a sábado en horario de 12.00 a 14.30 horas y de 18.00 a 21.30 y el domingo de 12.00 a 14.30 horas. El acceso se realiza desde el mercado municipal cuando coincida con la apertura del mismo, pero la entrada tendrá que se desde los Cines Mercado cuando no esté en el horario convencional, como en el caso del domingo, de 12.00 a 14.30 horas.
El concejal Javier Muñoz destaca que se trata de una actividad más que se suma a todas las llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Soria para dinamizar comercialmente la ciudad y hacerla más atractiva para el ocio y las compras, tanto para los sorianos como para los visitantes en estos días de puente.
Una de los representantes de los artesanos, Luisa Fernández, animó a toda la ciudadanía a pasar por el mercado y conocer in situ la oferta de los 17 artesanos que comparten sus creaciones en el mercado municipal. «Creo que la artesanía poco a poco está siendo más valorada, los artesanos de Soria trabajan muy bien y te ofrecen productos sostenibles, comprometidos y únicos ya que son elaborados por las manos de los artesanos pieza a pieza y podremos encontrar multitud de géneros», indicó la representante de los artesanos que valora poder sumar a todos los artesanos de la provincia para constituir una asociación que les permita realizar más actividades durante el año.
Este Mercado de Artesanía, que cumple su segunda edición, tras el balance positivo del año pasado, pretende ser un escaparate para la artesanía provincial y permitir a los sorianos y visitantes adquirir alguno de los productos que conforman la oferta artesana de Soria.