NAVIDAD
«Estoy muy contento de venir desde el Polo Norte para estar con los niños en Soria»
Papá Noel ha instalado su casa en las ruinas de San Nicolás para recibir las cartas y deseos de los pequeños
«Estoy muy contento de venir desde el Polo Norte para estar con los niños en Soria», aseguró ayer Papá Noel en declaraciones exclusivas para Heraldo-Diario de Soria, desde su casa estos días instalada en las ruinas de San Nicolás, en la iglesia que lleva su nombre. Santa Claus ha escuchado durante este puente festivo a muchos niños que le han pedido diversidad de regalos, «desde tablets, relojes a juegos de mesa, muñecas, peluches... Pero también comida y juguetes para otros niños que los necesitan», comentó Papá Noel sobre los deseos de los más pequeños que se acuerdan de quienes no podrán pasar unas días de Navidad en paz.
La afluencia de turistas en el puente aumentó el trasiego en San Nicolás, si bien esta semana Papá Noel sólo estará en casa por las tardes, en horario de 17.00 a 20.00 horas, hasta el sábado y domingo, cuando ya estará mucho más tiempo para escuchar a los niños, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Además, Santa Claus estará en Soria hasta el próximo 24 de diciembre. En horario de mañana desde el 19 al 22 y también por la tarde el 23 y 24.
«Me hace mucha ilusión que los pequeños vengan a verme. Algunos se ponen tan contentos que vienen corriendo directamente a abrazarme, después ya me cuentan los regalos que quieren para estas navidades y quienes han escrito una carta la depositan en los buzones para llevarlas todas juntas», apuntó Papá Noel, quien añadió que a pesar de la lluvia y el mal tiempo, las familias no dejaron de acudir a verle en estos días festivos.
Dos elfos le ayudan en su tarea, organizando la llegada de los visitantes a la casa, sin necesidad de avisar y exclusivamente por orden de llegada. Si Papá Noel está ocupado, se pueden visitar los pingüinos o hacerse alguna foto para el recuerdo. Además, los buzones en la casa de Papá Noel permiten discriminar los regalos para los abuelos, mamás y papás y los pequeños de la casa.
Santa Claus no es el único que otorga regalos, también los niños le llevan presentes a él. Muchos dibujos que ya sirven de decoración a la casa de San Nicolás, así como dulces. «Un papá nos trajo polvorones y caramelos y nos hizo mucha ilusión a los elfos y a mí», comentó Papá Noel desde el sofá de su hogar soriano.