NAVIDAD
Juguetes de Navidad para 200 niños de Soria gracias al Tanatorio y Cruz Roja
El objetivo del proyecto “El juguete educativo” consiste en distribuir juguetes nuevos, cooperativos, no bélicos y no sexistas a familias en situación de vulnerabilidad. La Funeraria y Tanatorio Municipal de Soria (Mémora) muestra su compromiso social, juntamente con otras entidades, participando en la iniciativa.
La Funeraria y Tanatorio Municipal de Soria colabora en la iniciativa solidaria “Un juguete educativo” impulsada por Cruz Roja Juventud para hacer llegar a más de 200 niños y niñas de la ciudad un juguete educativo, aprovechando la proximidad de las fechas navideñas.
En esta campaña también han participado otras entidades e instituciones para, entre todos, cumplir el objetivo de mejorar la vida de las personas más necesitadas distribuyendo juguetes nuevos, cooperativos, no bélicos y no sexistas entre familias en situación de vulnerabilidad. De esta forma, la iniciativa “El Juguete Educativo", que se realiza en diferentes capitales de Castilla y León, persigue dos ambiciosos objetivos: por un lado, informar y sensibilizar sobre el uso y tipo de juguetes a la población en general, y, por otro lado, conseguir dotar a las familias en situación de vulnerabilidad de los juegos y juguetes necesarios para los niños, niñas y jóvenes a su cargo, para que no haya quien no reciba su regalo en estas fiestas.
El tanatorio ha colaborado en la iniciativa a través de una aportación económica para hacer llegar los juguetes a los niños y niñas vulnerables. Desde la Funeraria y Tanatorio Municipal de Soria (Mémora) destacan que “su misión es estar al lado de las personas en los momentos más difíciles así que un proyecto de este tipo significa estar al lado de los niños y niñas que más lo necesitan”, un claro ejemplo de su compromiso social en la ciudad.
Desde Cruz Roja Juventud “agradecen este acto generoso y solidario que ayuda a mejorar la vida de las personas, especialmente de los más pequeños”.