SUCESOS
Caza a las carreras ilegales en Soria: 30 vehículos interceptados, tres denuncias y 70 personas identificadas
Sorprendidos in fraganti en la madrugada del sábado 7 de enero tras detectarse una concentración de personas
No era la primera vez que Soria era escenario de una carrera ilegal de coches, pero en esta ocasión se les cazó in fraganti. Fue en la madrugada del primer sábado del año, el 7 de enero, cuando la Guardia Civil detectó una concentración de personas, circunstancia cuanto menos sospechosa. A partir de ahí se desencadenó la actuación de las fuerzas de seguridad y el establecimiento de un operativo que deja un balance de tres denuncias, además de una treintena de vehículos identificados y alrededor de 70 personas, también identificadas.
En esa madrugada, la Guardia Civil localizó "una concentración de personas con el propósito de presenciar y/o participar en carreras ilegales de vehículos". El lugar fue en un paraje próximo a la capital que la nota remitida por la Subdelegación no identifica. Testigos presenciales han confirmado la existencia de carreras de este tipo, en algún momento, en la zona del polígono de Soria.
El suceso llevó a establecer un dispositivo con numerosos efectivos para interceptar a los vehículos y todas las personas congregadas. En total, se identificó a una treintena de vehículos y a las personas allí congregadas, alrededor de 70, que también fueron identificadas.
La Guardia Civil denunció a los presuntos autores por infracciones a la Ley de Seguridad Vial por conducción temeraria, formulando tres denuncias, según fuentes del Instituto armado a través de la Subdelegación.
La Comandancia de la Guardia Civil de Soria recuerda que las infracciones por conducción temeraria están contempladas como como muy graves por la Ley de Seguridad Vial, que se castiga con multa de 500 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.