CARRETERAS
La nieve condiciona el tráfico en Santa Inés y Piqueras
Por el momento la DGT los sitúa en nivel verde, "transitable con precaución"
La alerta por nieve en el tercio norte de la provincia de Soria comienza a activar los primeros avisos en las carreteras. A las 18.00 horas de este viernes, 27 de enero, la Dirección General de Tráfico marcaba como "transitable con precaución" parte de los puertos de Piqueras y de Santa Inés.
En el caso de Santa Inés, el tramo afectado va desde Vinuesa a El Quintanarejo (SO-830) y el aviso se ha activado poco antes de las 17.00 horas. Según pudo saber este medio, los escolares que estaban en el Punto de Nieve han podido pasar el tramo sin complicaciones. Al ser todavía nivel verde no hay restricciones al tráfico de camiones o vehículos articulados.
En situación similar está el puerto de Piqueras, la principal vía de comunicación entre Soria y La Rioja. En este caso el nivel verde comienza prácticamente en el límite provincia y se extiende hacia Logroño, si bien no obstante puede afectar al tráfico desde la provincia de Castilla y León. Aunque en los anteriores episodios de nieve sí ha estado en situaciones más complejas, de momento el aviso no conlleva restricciones.
Cabe recordar que la alerta por nieve de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estará vigente hasta la media noche aunque no se esperaban nevadas especialmente copiosas. No obstante la situación puede cambiar y es más que recomendable informarse en el mapa en tiempo real de la DGT o en el teléfono 011 del estado de las carreteras antes de emprender un viaje.