SUCESOS
El calefactor externo centra la investigación de las dos muertes en la furgoneta
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para aclarar el fallecimiento de los dos jóvenes cuyos cuerpos fueron encontrados la noche del pasado viernes en el interior de una furgoneta en Los Pajaritos. Fuentes cercanas a la investigación confirmaron la existencia de un dispositivo de calefacción autónomo dentro de la furgoneta. En estos momentos, es el elemento clave en la investigación bien como causa principal o bien como inductor de las condiciones que terminaron por provocar la muerte de las dos personas.
Las fuentes consultadas por este medio indicaron que se trata de un aparato de segunda mano, aunque no se ha precisado aún su tipología. Esta es una cuestión fundamental para determinar el motivo exacto del fallecimiento de los dos jóvenes. Cabe recordar que la furgoneta estaba camperizada, es decir, adaptada para poder pernoctar en la zona de carga del vehículo.
A falta de los resultados de los informes toxicológicos y de las últimas pruebas realizadas en el vehículo, todos los indicios recabados hasta la fecha apuntan a que se trata de una muerte accidental, tal y como se ha informado desde un primer momento.
Una vez el fin de semana se pudieron realizar las autopsias a ambos cuerpos, los familiares y amigos de las víctimas han podido despedirse en las ceremonias celebradas en Ólvega y en la capital. Aún se esperan los resultados del informe de toxicología. Las pruebas fueron enviadas a Madrid y se conocerán en próximas fechas.