Heraldo-Diario de Soria

CAPITAL

Las curvas de Soria en Dehesa Serena se quedan ya a dos carriles

Las obras de las Cinco Villas en la capital anticipan la reforma con las travesías y eliminan el desdoblamiento de subida, con una velocidad limitada a 20

Tráfico a dos carriles en Cuesta Dehesa Serena. MARIO TEJEDOR

Tráfico a dos carriles en Cuesta Dehesa Serena. MARIO TEJEDOR

Publicado por
J.A.C.
Soria

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El esquema de tráfico en torno a Dehesa Serena, en la capital soriana, anticipa el modelo definitivo. Más allá de la reforma de las travesías, ha sido la obra de Cinco Villas la que acondiciona la seguridad a los nuevos tiempos. Las curvas pierden un carril y se ciñen a dos, de manera que la subida ya no cuenta con el desdoblamiento. Paralelamente, la circulación se restringe ya a 20 kilómetros por hora.

La reforma de la plaza de Cinco Villas conlleva el desmontaje del túnel peatonal de La Arboleda. Al tiempo, debido a la ejecución y para evitar peligros, se adelanta el esquema de circulación. En los próximos meses el Estado licitará la reforma de la travesía desde el hospital Virgen del Mirón hasta San Polo. En Dehesa Serena, esto supondrá ampliar las aceras y anular de manera definitiva el tercer carril de subida. Este paso se ha adelantado por la ejecución en la plaza, con la obligación añadida de reducir velocidad. La Policía Local se movilizará además para vigilar el tránsito hacia el colegio de La Arboleda.

El diseño comprenderá un paso peatonal con semáforo de obra. Los conductores tendrán que ir acostumbrándose al sistema, que es parecido al que se desarrollará con el acondicionamiento de la travesía. Eso sí, cuando este se realice conllevará varios pasos de peatones añadidos.

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