Heraldo-Diario de Soria

TwolnOne.es, red social para exportar amor desde las puertas del Cañón del Río Lobos

Miguel Ángel Miguel ha creado una red social para encontrar pareja o flirtear con amigos

Imagen de la App de citas Two in One.-ICAL

Imagen de la App de citas Two in One.-ICAL

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

El bello pueblo soriano de Ucero, puerta para adentrase en el Parque Natural del Cañón del Río Lobos, bien podría ser el escenario para iniciar una bonita historia de amor. Este año ha conseguido ser escenario virtual de esas historias de amor que están por escribir. Un emprendedor soriano ha creado una plataforma web para generar amor o simplemente flirtear, enfocado a ‘singles’, solitarios, aquellos que buscan pasar un buen rato en compañía o los que necesitan encontrar su media naranja para tener una larga relación.

Miguel Ángel Miguel ha creado la red social TwolnOne.es que ya es utilizada por 2.000 personas que desean encontrar un compañero o compañera para andar el camino de la vida. Su propia experiencia personal le animó a crear esta platatorma que intenta ayudar al prójimo en el arte de la seducción. Él conoció a su pareja en una convención y, tras meses sin saber nada de ella, contactaron a través de otra red social, que sin duda les ayudó a afianzar su relación, pues hoy viven juntos y han formado una familia. 

Miguel explica que la idea de crear una red social le surgió antes de la pandemia. Un empresario de Soria le propuso que le diseñara una red social, un proyecto que se quedó “dormido” y que después de un tiempo él retomó pero enfocándola a otro perfil de público diferente. En este caso, “para conformar parejas, organizar citas o simplemente flirtear con afines”. 

“Se calcula que el 40 por ciento de las parejas que se conforman en España se han conocido a través de internet. Por nuestra forma de vida cada vez conocemos a más personas a través de este tipo de herramientas y creemos que son una salida aceptable”, indica el empresario, quien señala que la plataforma cuenta con un protocolo de seguridad para que los usuarios sepan ser reservadas a la hora de compartir información. 

Asimismo, relata que cada vez hay menor prejuicios a la hora de utilizar este tipo de herramientas para encontrar novio, ya que se ha logrado poner la tecnología  al servicio del amor. “Nos dimos cuenta de que existía un auge en la utilización de las redes sociales de contactos. Las personas, con pandemia y sin ella, quizás por falta de tiempo, ligan desde casa, te da anonimato y a la vez, en muchas ocasiones, sirve a los tímidos para lanzarse a proponer una relación. Empezamos creando el sitio web de citas y el 21 de diciembre lo sacamos a la luz para acercar la red social que tenga una utilidad y finalidad para las personas. Sabemos que es un órdago a la grande”, precisa. 

De momento, el empresario reconoce que posicionar la plataforma le está costado, a pesar de que la publicita a través de varias plataformas y con el apoyo de ‘influencers’. “No tenemos constancia de que haya parejas formadas pero sí se generan conversaciones que después pueden acabar bien, en nada o en amistad. Dar a conocer la plataforma es difícil y caro. Además, de momento, solo operamos en España ”, puntualiza. 

A través de TwolnOne.es los usuarios se crean un perfil en la que determinan sus gustos y aficiones y tienen la posibilidad de colgar fotos. La red social le manda, según sus preferencias, el tanto por ciento de las personas que son compatibles, con atención a sus gustos, aficiones, su ocio, profesión, físico. “En definitiva es una herramienta para acercar personas en un mundo  el que tenemos prisa y poco tiempo para interactuar físicamente”. 

Miguel señala que desde la plataforma se intenta “promocionar” a la futura pareja e incluso tienen un ‘feedback’ con los usuarios y se premia con viajes y cenas a las parejas que se crean. “ Promovemos que las personas a través de la aplicación tengan una relación, la formalicen y si quieren tengan una familia, tal y como nos ocurrió a mi pareja y a mí. Nosotros intentamos sorprender a los usuarios y les hacemos un seguimiento, que incluye pedirle que nos hagan llegar sus vivencias”.  

El empresario asegura que desde la pandemia la gente ha retomado la tecnología para relacionarse entre ellos, y asegura que la forma de ligar ha cambiado por completo. La gente está, por desgracia, “cada vez más sola”, muchas no tienen la posibilidad de salir y las relaciones personales funcionan mejor así.  

tracking