POLÍTICA
Un "día grande" en la sede del PP de Soria
Tras 12 años de desencuentros y también de alianzas en la última fase, populares y la Plataforma del Pueblo Soriano acuerdan volver a caminar juntos
Ha sido un "día grande" en la sede del PP. Así lo han calificado la mayoría de protagonistas que han asistido a la firma de la fusión entre los populares y la Plataforma del Pueblo Soriano, escenificada con una rúbrica largamente esperada por el centro derecha. Atrás quedan 12 años de tensiones, pero también de acuerdos en los últimos 4 años.
José Antonio de Miguel y un grupo de fieles se marcharon del partido en los tiempos de la presidencia de Mari Mar Angulo, los más azarosos. Lo hicieron por discrepancias para fundar la PPSO, con 28 años de estancia, incluida la secretaría del partido. Ayer volvía a entrar por la puerta grande de la sede, distinta a aquella situada en la plaza del Rosel y San Blas, entre abrazos y felicitaciones de los suyos y de los nuevos compañeros.
Una hora ha durado la rueda de prensa de la integración. En la parte de atrás, aguardaban un nutrido grupo de representantes de ambos 'bloques', como Pedro Antonio Heras, Yolanda de Gregorio, José Manuel Hernando, Antonio Pardo o Ascensión Pérez. Al final del acto, todos subieron al estrado para una fotografía histórica.
"Una buena mañana para toda la gente de bien, que es la totalidad de los sorianos", ha apostillado De Miguel. "Creo que somos bien recibidos"