EL TIEMPO
Carreteras en Soria: Un accidente estrecha la N-122 y queda una carretera cerrada
El camión accidentado se retirará este miércoles mientras que la carretera de San Pedro Manrique a Matalebreras está cerrada y hay otras dos con cadenas
Las carreteras de Soria se recuperan de la nieve caída el lunes aunque aún deja problemas y el hielo sigue presente. Quedan tramos bastante complicados por las condiciones invernales y por accidentes presumiblemente derivados. Si el lunes un accidente, posiblemente por estas causas, afectó a la CL-101 (Ágreda-Almazán), este martes un suceso similar ha obligado a cortar un carril en la N-122 entre Aldealpozo y Matalebreras.
Según reseñaron desde la Subdelegación del Gobierno en Soria, se había producido un "siniestro vial de vehículo articulado sin heridos en N-122 km. 122,800, término Villar del Campo, consistente en salida de vía por el margen derecho". El camión quedó cruzado, ocupando en parte uno de los carriles.
Se dio aviso al responsable de la empresa para que procediese a su retirada y a Mantenimiento de Carreteras para que lo señalizasen con semáforos, permitiendo el paso alternativo. No obstante, los planes de rescate se cancelaron a corto plazo. Para sacar el camión del atolladero la empresa pidió dos horas de corte de la nacional. La CL-101 podría ser una alternativa, pero seguía complicada por la nieve. Por ello será este miércoles cuando se intente el rescate, toda vez que las condiciones podrían mejorar y que de momento los semáforos regulan el paso.
Por otro lado, si el lunes llegó a haber tres carreteras totalmente cortadas por la nieve, a las 18.00 horas de este martes la situación ha mejorado, aunque aún quedan complicaciones. Por el momento sólo permanece cortada la SO-630 entre San Pedro Manrique y Matalebreras.
Otras dos vías han pasado de estar cerradas a transitables con cadenas, con un nivel rojo que prohíbe el paso de vehículos pesados. Se trata de la SO-615, desde Garray por el Puerto de Oncala hacia Yanguas y La Rioja; y la SO-650 entre Oncala y San Pedro Manrique. Además, un tramo de la SO-630 -la cortada en su mayor parte- ya es transitable con cadenas. Se trata de la zona de Valdelavilla, el popular Peñafría de la serie 'El Pueblo'.
En el resto de carreteras de Soria ya no hay avisos salvo el presente en la CL-101, donde el camión accidentado en Noviercas y la presencia de nieve antes mencionados siguen haciendo recomendable circular con precaución. No obstante no hay restricciones.