POLÍTICA
Saturnino de Gregorio deja Cs Soria y pide suprimir el grupo de Ciudadanos en la capital
El 'portavoz' naranja pide que su compañera. María de los Ángeles Morales, pase al grupo mixto, con Podemos
El final de la legislatura de Cs en Soria está siendo amargo. A la renuncia ya conocida su principal cargo público, Saturnino de Gregorio, portavoz en el Ayuntamiento y diputado provincial, para liderar la próxima lista en la capital, se suma ahora la abrupta salida del propio De Gregorio del grupo municipal. En la tarde de ayer el concejal solicitó tanto su baja de Cs como su baja del grupo de Cs en el Consistorio capitalino. Además, en su escrito, insta a la disolución del grupo de la formación naranja y que su hasta ahora compañera. María de los Ángeles Morales, pase a formar parte del grupo mixto, con la concejala de Podemos, Marisa Muñoz, según se expone en el documento al que ha tenido acceso este medio.
Fue el pasado 20 de enero cuando Saturnino de Gregorio comunicó a Cs su intención de no seguir liderando a Cs y no encabezar la candidatura en las elecciones del próximo mes de mayo. No obstante, aseguró que agotaría la legislatura representando a Ciudadanos en el Ayuntamiento. De Gregorio no desvelaba en ese momento sus intenciones de cara a su carrera política y un posible 'fichaje' por el PP.
Ahora, con su renuncia a permanecer bajo las siglas de Cs pero manteniendo el acta de concejal anima a pensar que la intención de De Gregorio es continuar en primera línea política. Tanto desde la dirección provincial del PP como la candidata popular a la Alcaldía, Belén Izquierdo, ha dicho públicamente en reiteradas ocasiones que les gustaría contar con De Gregorio en su proyecto.