ECONOMÍA
CGT denuncia que los trabajadores no han visto "ni un euro" de la fiscalidad diferenciada
El sindicato apunta que las ayudas al funcionamiento "son un trasvase de dinero público a empresas privadas" y los trabajadores no se benefician
Las ayudas al funcionamiento de las empresas, conocidas como fiscalidad diferenciada, comenzaron a aplicarse en Soria en este mes de enero. Sin embargo, a juicio del sindicato CGT se ha dejado sentir en el entorno patronal pero no han conllevado beneficio alguno para los trabajadores.
A través de un comunicado emitido desde el sindicato se señala que "tras las noticias aparecidas en la prensa que decía que las empresas en Soria se han ahorrado 468.000 euros por las ayudas al funcionamiento, desde CGT queremos denunciar que los trabajadores y trabajadoras no hemos recibido ni un euro".
Siempre a juicio de CGT, "estas ayudas que son un trasvase de dinero público a empresas privadas, empresas que en muchos casos tienen ertes abiertos, empresas en las que ha habido despidos, empresas que utilizan la flexibilidad que dificultan la conciliación familiar y social, empresas que no pagan horas extras, etcétera".
"Mientras", prosigue el escrito, "a los trabajadores y trabajadoras cada vez nos cuesta más llenar la cesta de la compra, pagar la luz, encender la calefacción, en definitiva, llegar a fin de mes y mientras los servicios públicos cada vez están más deteriorados por falta de financiación, de esta ayudas se benefician exclusivamente las empresas".
Por ello "exigimos que parte de estas ayudas, si no es su totalidad, lleguen a los trabajadores y trabajadoras por eso haremos llegar esta reivindicación en todos los comités donde tenemos representación y pedimos el apoyo a toda la sociedad en esta justa reivindicación".