ECONOMÍA
Caja Rural de Soria obtiene el mejor resultado de su historia con un beneficio de 14,1 millones
El ahorro de los sorianos se disparó en 2020 y desde entonces ha seguido creciendo hasta casi 4.000 millones de euros
El Grupo Caja Rural de Soria obtuvo en 2022 "el mejor resultado de su historia", como reconocieron el presidente de la entidad, Carlos Martínez, y el director general, Domingo Barca, al hacer balance del año que se cerró con un beneficio neto de 14,1 millones de euros, un 34,15% más que en 2021.
Barca indicó que la capacidad de ahorro de los sorianos "sorprendió" en 2020, fruto de la contención del consumo debido a la pandemia, y desde entonces ha ido creciendo hasta situarse cerca de los 4.000 millones, sin incluir los fondos de inversión.
Caja Rural de Soria crece en volumen de negocio y trabaja para invertir el exceso de tesorería y poder así "rentabilizar". Su nuevo plan estratégico para 2023-2025 contempla "salir fuera a buscar negocio", apuntó Barca, ante la falta de emprendimiento en la provincia.
En este sentido, Caja Rural de Soria abrió el año pasado siete nuevas oficinas, cinco en Madrid y dos en Valladolid, además de crear la segunda oficina móvil para dar servicio a un total de 100 pueblos de la provincia, luchando contra la exclusión financiera, un asunto que, destacó Martínez, preocupa mucho a la Caja. "Estamos donde la sociedad nos necesita", recalcó.