SEGURIDAD
Aenor certifica a Caja Rural de Soria por su labor en la prevención de delitos
La entidad obtiene el Compliance Penal, un reconocimiento al trabajo y la implicación para evitar delitos en el seno de la organización
Un reconocimiento a la seguridad, o más bien a la labor y la implicación para conseguirla. Aenor ha concedido a Caja Rural de Soria el certificado de Compliance Penal, según la norma UNE 19601, demostrando así su máxima exigencia en materia de cumplimiento normativo, particularmente en un tema tan importante como la prevención de la comisión de delitos y la reducción de los riesgos penales dentro de la propia organización.
Este estándar establece los requisitos de un sistema de gestión para, entre otras cuestiones, prevenir la comisión de actos constitutivos de delitos que puedan cometerse bajo la cobertura de la persona jurídica, y que lleven aparejada responsabilidad penal para la misma o fomentar la cultura de prevención y cumplimiento demostrando el compromiso de los líderes de la organización con la misma.
También se avala el establecer medidas de vigilancia y control idóneas para prevenir delitos y reducir de forma significativa el riesgo de cometerlos; mejorar la gestión, ayudar a reducir el riesgo penal y dar una mayor garantía de seguridad y confianza ante órganos de gobierno, accionistas e inversores, entre otros grupos de interés.
En el acto de entrega participaron Carlos Martínez, presidente de Caja Rural de Soria, y David de Pastors, director de Evaluación de la Conformidad de Aenor.