POLÍTICA
El PP tilda de «anuncio vacío» el polideportivo de Los Royales
Azcón expone el modelo de éxito de Zaragoza para para replicarlo en la capital
«Es un anuncio, y como tal, está vacío de contenido, no tiene presupuesto y ya veremos cuanto tarda en ejecutarse». La candidata del PP a la Alcaldía de Soria, Belén Izquierdo, fue muy clara sobre el nuevo polideportivo que tendrá la ciudad en Los Royales vinculado al Centro de Atención al Refugiado que anunció en la víspera el alcalde, Carlos Martínez, con motivo de la cesión de la parcela que albergará el complejo deportivo. La candidata celebró un acto de partido con el alcalde de Zaragoza y candidato al Gobierno de Aragón por el PP, Jorge Azcón, que tras la respuesta de Izquierdo se preguntó, con ironía, si en Soria «¿no rige la ley que impide los anuncios electoralistas a partir del 3 de abril?».
Azcón visitó en primera instancia Ágreda acompañado del presidente del PP de Soria, Benito Serrano, y el candidato popular en la villa de las tres culturas, José Luis Campos. Después se desplazó a la capital para apoyar a la candidata recordándole que tienen un vínculo «común». «Como candidato del PP le di la vuelta a 16 años de gobiernos de izquierdas en el Ayuntamiento de Zaragoza y Belén (Izquierdo) será la que acabe con 16 años de gobiernos de izquierdas en Soria», aseguró. Azcón defendió la necesidad de un «cambio» en Soria similar al que ha aplicado en Zaragoza que ha servido «para reducir la deuda del ayuntamiento más endeudado de España, bajar impuestos e invertir más de lo que se había hecho en los últimos 10 años».
La receta mágica aplicada en la capital aragonesa, y así se lo ha trasladado a la candidata, es la «alfombra roja». «Soria necesita inversiones, creación de empleo y que vengan fábricas» explicó añadiendo que «en Zaragoza son más de 1.000 millones invertidos en colaboración público-privada». «Es algo fundamental y es posible poniendo suelo para las empresas, unos trámites administrativos rápido y correctos y una fiscalidad atractiva».
quiere acabar con 16 años de izquierdas en Soria para empezar a resolver los problemas de los sorianos como hicimos en Zaragoza. Las provincias de Soria y Teruel comparten además el problema de despoblación contra el que vamos a luchar desde
— Jorge Azcón (@Jorge_Azcon)
Azcón defendió también la aplicación en máximos de las ayudas de funcionamiento frente a los «muchos engaños del PSOE». «Por eso Alberto Núñez Feijóo fue a Teruel para que la política que puede acabar con la despoblación sea una realidad, sólo si el PP y Feijóo gobiernan ese 20% de ayudas será una realidad». De la misma forma, el candidato a presidir Aragón se mostró favorable a apoyar el desarrollo de infraestructuras comunes como la A-15. «Ha llegado el momento, es una cuestión de justicia», recalcó.
La candidata del PP al Ayuntamiento de la capital subrayó que una de las características del PP es «la gestión» una materia que va unida a la «transparencia». «Es lo que vamos a implementar en Soria», aseguró añadiendo que «el dinero público es sagrado y tenemos que conocer el destino de cada euro que sale de nuestros impuestos». Izquierdo defendió una gestión que sirva para «atraer empleo» y recuperar el talento emigrado a otros territorios. «Para eso necesitamos empleo, inversiones y eso se consigue con ayudas fiscales, bonificaciones y dándole a los jóvenes la oportunidad de volver a Soria».
Sobre el proyecto del polideportivo, la candidata lo calificó como un «anuncio vació de contenido» y lamentó la falta de concreción sobre el presupuesto, las fechas o las condiciones de uso de las instalaciones. «Si soy alcaldesa presionaré para que se ejecute, pero anuncios como este hemos visto mucho en los últimos 16 años, como con el Centro de la Fotografía, que son eso, anuncios vacíos de contenido», advirtió.
Por su parte, el presidente del PP de Soria, Benito Serrano, hizo referencia a su visita a Ágreda para lamentar que «hemos visto un pueblo dormido». «Si lo comparamos con otro modelo, gobernado por el PP, como Ólvega, vemos un pueblo dinámico que es el motor de toda la comarca, son dos modelos diferentes que ofrecen diferentes resultados». Serrano pide que se «apuesta por un modelo o por otro» y comparó la situación de El Burgo o Golmayo «pueblos que están en constante crecimiento» –gobernados por el PP – frente a municipios como Almazán, San Esteban o Ágreda –en manos del PSOE– que «están dormidos y solo de vez en cuando sale algo de propaganda, pero nunca proyectos». «El día 28 vamos a poder confrontar dos modelos que se pueden ver, analizar y comprobar los resultados que están dando», insistió.
El presidente popular también aplicó la misma fórmula en la capital donde Izquierdo «dará la vuelta a la ciudad» y hará «lo que el Gobierno socialista no ha hecho en todas las legislaturas que lleva, traer puestos de trabo nuevos». «Es grave, si de algo adolece la provincia es de puesto de trabajo, de generar riqueza y oportunidades para que los jóvenes se queden», concluyó.